Noticias

La provincia y la ciudad de Medellín firmaron un convenio de colaboración académico, científico y cultural

“Este convenio nos hace proyectar juntos para poder mejorar”, dijo la ministra Claudia Balagué, luego de rubricar el acuerdo con el secretario de Educación de Medellín.

Durante la visita de la ministra Balagué a la ciudad de Medellín.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó este jueves un acuerdo de voluntades con el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, con el objetivo de desarrollar relaciones de colaboración académica, científica y cultural.

En la oportunidad, Balagué señaló su satisfacción de “estar en la ciudad de Medellín, por la cálida recepción y las interesantes experiencias de educación e inclusión de niños y jóvenes que estuvimos compartiendo. Creo que nos llevamos un aprendizaje y un conocimiento mutuo que seguramente va a servir para el crecimiento de nuestra sociedad”.

“La provincia de Santa Fe está poniendo mucho énfasis en lo educativo, así nos ha encomendado el gobernador: trabajar en convenios internacionales y llevar lo mejor del mundo a Santa Fe para que todos tengan las mejores oportunidades de vida y los mejores proyectos en ese marco social en el que se desenvuelven”, añadió la ministra.

Por último, la titular de la cartera educativa manifestó su conocimiento de “las innovaciones que lleva a cabo la ciudad de Medellín y que tienen trascendencia en todo el mundo. Este convenio nos hace proyectar juntos para poder mejorar”, concluyó.

Patiño Aristizábal, por su parte, destacó que el gobierno de Santa Fe “nos haya traído experiencias en cuanto a la formación de los chicos y las estrategias de permanencia. Esperamos que este acuerdo de voluntades que hemos firmado sea el comienzo de una muy productiva etapa de intercambio pedagógico porque lo que queremos finalmente es que los niños, los jóvenes y nuestros docentes, que son la razón de ser del proceso educativo, tengan una formación de calidad y muy inclusiva”.

EL ACUERDO
El convenio podrá regirse para el intercambio de información y publicaciones, intercambio de personal docente e investigadores para participar en cursos ofrecidos en las instituciones, desarrollo y participación en seminarios y coloquios, desarrollo de estudios conjuntos de investigación, desarrollo de programas y planes conjuntos, accesos a equipos y material específico y realización de actividades de colaboración técnica acordadas entre las partes.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas