Noticias

El gobierno provincial entregó viviendas en Progreso

Fueron nueve las unidades habitacionales otorgadas. Tienen 2 y 3 dormitorios y están construidas bajo la modalidad de Lote propio.

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este miércoles en la comuna de Progreso las llaves de sus viviendas a nueve familias beneficiarias.

“La vivienda es un derecho innegable. Por este motivo, trabajamos para llegar a toda la provincia con soluciones habitacionales”, manifestó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien encabezó el acto de entrega.

En este sentido, explicó que uno de los objetivos del área a su cargo es lograr “el arraigo” y que para que éste se produzca es necesario “tener empleo y vivienda”.

Asismimo, Leone recordó que “la obra pública es generadora de mano de obra” y consignó que desde el gobierno de la provincia “delegamos la ejecución de las obras en la comuna para que se pueda emplear a los vecinos del pueblo”.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el presidente comunal de Progreso, Julio Müller; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina.

Müller, destacó el “esfuerzo de la provincia” y expresó: “Sabemos cuánto cuesta hoy hacer una vivienda. Ese tan ansiado techo propio hoy es una realidad para nueve familias de nuestro pueblo”.

Por su parte, Pirola destacó la labor de la cartera de Hábitat y el esfuerzo compartido. “Una vivienda propia es el lugar donde aparece ese vínculo de familia y el sentido de arraigo”, dijo el senador.

Las viviendas entregadas son de 2 y 3 dormitorios y están construidas bajo la modalidad de Lote propio. Las mismas cuentan con cocina, baño, estar comedor y lavadero exterior.

OTROS APORTES
También este miércoles, Leone estuvo presente en la comuna de Helvecia donde entregó aportes económicos para la continuación de obras de viviendas y recorrió esos trabajos. Luego, el funcionario llegó a la comuna de Alejandra donde -junto al senador del departamento San Javier, José Baucero- dialogó con familias de dicha localidad sobre la aplicación de un plan habitacional adaptado a las necesidades de los vecinos.

Posteriormente se dirigió a la localidad de Cululú donde firmó un convenio para la ejecución de dos unidades habitacionales. Y, para culminar la jornada, el secretario de Estado del Hábitat arribó a San Agustín donde también entregó una vivienda.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas