Noticias

Santa Fe participó del primer Congreso Argentino de Control Interno

Se realizó entre el lunes y el martes y fue organizado por la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El congreso

La Sindicatura General de la provincia participó este lunes y martes en Buenos Aires del 1° Congreso Argentino de Control Interno organizado por la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El encuentro, llevado a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, contó con mil participantes y fue trasmitido vía streaming al aula magna de la Universidad del Salvador y otras casas de altos estudios y sindicaturas.

En representación de Santa Fe,estuvo el síndico general de la provincia, Emiliano Arzuaga. De la jornada inaugural también participaron el jefe del Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta; y los síndicos generales de la Nación, Ignacio Rial; y de CABA, Mónica Freda.

EL CONGRESO

El principal objetivo de la actividad fue generar un espacio de reflexión, debate y propuestas orientado a los temas del Control Interno del Sector Público, desde una visión académica, institucional, técnica y de gestión.

El congreso propició espacios para actualizar el cuadro de situación del control público gubernamental buscando homogeneizar acciones conjuntas y estandarizar parámetros del control de la gestión pública.

Sus antecedentes fueron el Pre-Coloquio del Congreso Argentino de Control Interno, realizado a fines de marzo pasado, y el Coloquio Metropolitano de Control Interno, llevado a cabo a principios del mes de julio, ambos en Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en torno a paneles temáticos integrados por especialistas y funcionarios gubernamentales de niveles internacional, nacional, provincial y de CABA; y su cierre estuvo a cargo de la síndica general de CABA, quien agradeció la presencia de los numerosos participantes y destacó la importancia de las jornadas.

En ese marco, Freda sugirió que los conocimientos transmitidos en los distintos paneles puedan ser evaluados por los asistentes para actualizar las herramientas aplicables al ambiente de control en sus respectivas jurisdicciones.

PRESENTES

También estuvieron representantes de delegaciones de la Sindicatura General de la Nación de CABA y de la provincia de Salta; de Unidades de Audotiría Interna del Gobierno Nacional; del Instituto de Auditores Internos de Argentina (Iaia); de la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos (Flai); de las embajadas de Italia, Estados Unidos, Colombia, Noruega, Brasil, Perú, Paraguay, Bélgica, India y Francia entre otras; miembros de Tribunales de Cuentas de distintas provincias; académicos de universidades de gestión pública y privada; y niveles gerenciales de empresas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas