Noticias

El Museo Rosa Galisteo prevé una intensa agenda de actividades y propuestas

Hasta fin del año habrá talleres, charlas, conciertos en vivo y proyecciones en el espacio cultural de la capital santafesina.

Hasta fines de diciembre habrá una intensa agenda de actividades en el Miuseo de Artes Visuales santafesino.

En el marco de la puesta en marcha del nuevo plan museológico, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, dio a conocer su agenda de actividades y propuestas previstas hasta fines de este 2016.

Las actividades que se vienen desarrollando se enmarcan en el inicio de una nueva etapa de producción, diálogo y construcción de comunidad; nuevos paradigmas que se entrelazan con su historia y memoria, profundizando su discurso crítico con el contexto contemporáneo y definiéndose así bajo una idea: “Repensando el Rosa”.

Las propuestas tendrán lugar en el propio museo, ubicado en 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe, y todas son de acceso libre y gratuito. Desde la organización, sugieren consultar en la web oficial del museo o en la página de Facebook para interiorizarse de las condiciones particulares de cada actividad (si requiere inscripción previa, cupo, si se solicitan materiales o ropa especial, entre otras).

AGENDA
Durante todos los jueves, y hasta fines de febrero, se presentarán diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

>> Noviembre
Jueves 24, 20 horas: Inventario Laboratorio con el dúo “Prendes Lagger”. La muestra “Inventario Laboratorio” tiene como protagonista el piano del acervo del museo para interpretar géneros musicales variados de la mano de músicos invitados.

Sábado 26, de 15 a 20 horas: Charla taller abierta al público con iconoclasistas que brindarán herramientas y metodologías para desarrollar proyectos de mapeo.

Miércoles 30, 19 horas: Visita guiada abierta al público con Guillermo Fantoni, curador e investigador de la muestra patrimonial “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”. La exhibición propone explorar, dentro de la extensa y polifacética colección del museo, un sector acotado de artistas y de obras que por sus temas y formas o por sus problemáticas estéticas e ideológicas remiten, en líneas generales, al período comprendido entre las dos guerras mundiales.

>> Diciembre
Jueves 1, 20 horas: Inventario Laboratorio con Jimena Domínguez.

Viernes 2: el museo permanecerá cerrado por el día del empleado público provincial.

Sábado 3, de 16 a 20 horas: Taller “De los museos como proyecto a los proyectos de museo” Primera parte. Destinado a artistas, curadores, gestores y estudiantes de arte que deseen reflexionar sobre el origen y función de los museos desde un abordaje holístico, orientado a la producción de proyectos artísticos que actualicen la visión sobre lo que entendemos como tal. Impartido por Maximiliano Peralta Rodríguez y Cintia Clara Romero. Cupo limitado de 30 personas.

Lunes 7, 18 horas: Charla “Habitantes de la calle. Deconstrucción de la mirada cotidiana de las personas con discapacidad”, a cargo de los movimientos SuperAcción y Mírame Bien. El eje trabaja la vinculación del museo con la comunidad proponiendo un espacio de diálogo en torno al cuerpo y sus subjetividades, la mirada social de la discapacidad, los conceptos de normalidad/anormalidad, y el derecho a transitar y habitar los espacios.

Jueves 15, 20 horas: Inventario Laboratorio con músicos a confirmar.

Viernes 16, de 16 a 20 horas: Taller “De los museos como proyecto a los proyectos de museo” Segunda parte.

Sábado 17, de 16 a 19 horas: taller de dibujo de María Luque. Abierto a todo público mayor de 18 años.

Domingo 18, 18 horas: diálogo abierto de María Luque y José Sainz. Presentación de la novela gráfica “La mano del pintor”.

Jueves 22, 20 horas: Inventario Laboratorio con Ailén Heredia.

Jueves 29, 20 horas: Inventario Laboratorio con Pablo Somaglia y Francisco Lo Vuolo como invitado.

HORARIOS
Además de las propuestas, el museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas; y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

MUSEO ROSA GALISTEO DE RODRÍGUEZ

4 de Enero 1510, Santa Fe

Teléfono 0342 4573577

museorosagalisteo@santafe.gov.ar

www.museorosagalisteo.gob.ar

www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas