Noticias

Plan del Norte: seis empresas presentaron ofertas para la última etapa del Hospital Nodal de Reconquista

“Estamos destinando una enorme inversión en Salud Pública, no solo en infraestructura sino también en tecnología, equipamiento y recursos humanos”, dijo Lifschitz. Los trabajos tienen un presupuesto de más de $ 423 millones.

El gobernador Miguel Lifschitz presidió el acto.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió este miércoles en Reconquista, la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la cuarta y última etapa del nuevo Hospital Nodal que se construye en esa ciudad, en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y bulevar Lovato. El presupuesto oficial fue fijado en $ 423.329.310.

Lifschitz recordó que durante la campaña, cuando era consultado sobre el Hospital de Reconquista, “decía que lo íbamos a terminar, que era mi compromiso con el norte darle cierre definitivo a este proyecto y hoy estamos comenzando a cumplir con ese objetivo”.

“Hemos licitado la tercera etapa que es la que está en marcha, que comprende todos los cerramientos. Una vez finalizados, se colocarán en la obra, ya se están poniendo los premarcos; simultáneamente con la finalización de los cerramientos se comienza la última etapa, que es la que estamos licitando hoy, de terminaciones y de instalaciones”, detalló.

INVERSIÓN EN SALUD
El gobernador también remarcó que el nuevo hospital “es una obra muy compleja desde el punto de vista técnico y muy costosa por el monto del presupuesto”, y subrayó que se trata de “una de las obras más ambiciosas de la gestión del Frente Progresista en el gobierno”.

“Tenemos cinco hospitales de estas características que se están construyendo: el de Venado Tuerto, que se va a inaugurar probablemente en el primer trimestre del año próximo; el de Reconquista y el Iturraspe de Santa Fe, que se van a estar terminando sobre fines de 2018. Además, el Cemafe, que es otro tipo de estructura de Salud para la medicina ambulatoria y que se está construyendo y también se finalizará en el año próximo”, enumeró Lifschitz.

“Estamos destinando una enorme inversión en Salud Pública, no solo en infraestructura sino también en tecnología, en equipamiento y en recursos humanos”, aseveró.

PLAN DEL NORTE
El gobernador también adelantó que durante 2018 podría licitarse el equipamiento del hospital y detalló que en esa etapa se debe realizar “una considerable inversión” por lo que implica la tecnología de “la aparatología médica con la que debe contar un hospital para estar en sintonía con un nuevo edificio que reúne todas las condiciones de arquitectura y de funcionalidad que requiere la medicina moderna y la alta complejidad”.

“Este hospital será un punto de referencia para la salud pública de todo el norte santafesino y de parte del noreste argentino, porque va a ser el más moderno, más completo y más equipado de toda la región”, aseguró.

La ceremonia de apertura de sobres se llevó a cabo en la sede del Nodo Reconquista, y contó, además, con la presencia de los ministros de Salud, Miguel González; y de Obras Públicas, Julio Schneider.

CUARTA ETAPA
Contempla todas las obras de arquitectura e instalaciones interiores necesarias para la terminación del edificio, restando únicamente la recepción del equipamiento médico especifico que será provisto por el Ministerio de Salud.

Al respecto, Schneider destacó que esta cuarta etapa del proyecto cuenta con “uno de los presupuestos más altos de las licitaciones de este año. Esta etapa es la terminación del edificio en la arquitectura y cerramiento interior, y comprende también todas las instalaciones, desde las más básicas a las más sofisticadas relacionadas con la alta complejidad de la medicina”.

En tanto, González destacó que el nuevo hospital está “pensado con una organización diferente, de cuidados progresivos, para atender las nuevas necesidades de la organización sanitaria. En el vejo hospital estamos dando respuestas muy importantes en la salud de la población de esta región y estamos convencidos de que tener un hospital de las características del que hoy se licita la última etapa, nos permitirá mejorar sensiblemente no sólo los procesos de trabajo, sino también el confort de los ciudadanos y de los equipos de trabajo”.

Los trabajos corresponden a la ejecución de mampostería, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas y pisos, revestimientos, zócalos, protecciones y pintura. Además, se colocarán puertas, paños fijos y todos los elementos de carpintería, mobiliario y mesadas.

En cuanto a redes e instalaciones, se realizarán las inherentes al gas natural, sanitarias, termomecánica, eléctricas y para gases medicinales, como así también la instalación de ascensores, sistema de datos, telefonía, sonido, buscapersonas, cartelería, llamada de enfermería, monitoreo, detección y extinción de incendio, control de acceso, alarmas, cable y televisión.

EMPRESAS OFERENTES
Las seis empresas que presentaron ofertas son: Chacobras Construcciones S.R.L., que cotizó $ 452.503.580,56; Coemyc S.A. – Riva S.A. (UTE) con $ 456.772.990,69; Tecsa S.A. y Néstor Julio Guerechet S.A. (UTE), que ofertó $ 469.160.138,58; Werk Constructora S.R.L. – Del Sol S.R.L. – Dyscon S.A. (UTE), $ 408.999.404,16; Mundo Construcciones S.A. – Dinale S.A. – Pecam S.A. (UTE), $ 439.048.477,12; y una última compuesta por Depaoli & Troce S.R.L. – Coirini S.A. y Prat S.R.L., con $ 395.961.288,16.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Este hospital será un punto de referencia para la salud pública de todo el norte santafe

    Descargar
  • González: "Nos permitirá mejorar sensiblemente el confort de los ciudadanos y equipos de trabajo"

    Descargar
  • Schneider: "Es uno de los presupuestos más altos de las licitaciones de este año"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas