Noticias

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado recibió al periodista Rodrigo Villarreal

Pablo Farías manifestó al periodista su solidaridad antes las acciones intimidatorias que recibió en la madrugada de este martes.

El ministro Farías durante el encuentro

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este miércoles al periodista Rodrigo Villarreal, quien sufriera acciones intimidatorias en la cochera donde guarda su vehículo personal.

El periodista encontró encontró una bala 9 mm en el techo de su auto y aceite derramado en la puerta del conductor. El coche estaba guardado en una cochera privada del centro de la ciudad a la que solo tienen acceso los propietarios de vehículos.

Farías le manifestó su plena solidaridad y la absoluta predisposición del gobierno provincial para acompañarlo en la exigencia del rápido esclarecimiento de los hechos.

El ministro consideró que “es grave que este tipo de acciones sucedan porque evidencian un claro intento por acallar las voces del periodismo y es nuestra obligación garantizar el pleno ejercicio de la profesión sin ningún condicionamiento, y más aún si la vía es la violencia”.

“Acompañamos a Rodrigo y le exigimos a la justicia una rápida acción de esclarecimiento”, agregó Farías.

Villarreal fue acompañado por el secretario general del Sindicato de Prensa, Pablo Giménez, organización que ya manifestó, a través de un comunicado, el respaldo al periodista amenazado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas