Noticias

La provincia de Santa Fe invierte $ 86 millones para mejorar la ruta 18

El gobernador Lifschitz firmó en la localidad de Peyrano, un convenio con el Corredor Vial Nº 4 para ejecutar obras en la traza. También recorrió la localidad de Santa Teresa.

Lifschitz suscribió un contrato con el Corredor Vial Nº 4 de la Ruta Provincial Nº 18 para la concreción de obras de infraestructura.

Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura de la red vial, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, suscribió este viernes un contrato con el Corredor Vial Nº 4 de la Ruta Provincial Nº 18 para la concreción de obras de infraestructura, por un monto total de $ 86.385.264.
 
“Estamos contentos de poder llegar a Peyrano, donde se está cumpliendo con un reclamo que llevaba muchos años”, aseguró Lifschitz durante el acto desarrollado en el Centro de Empleados de Comercio de la localidad del departamento Constitución.
 
El convenio estipula que los trabajos se ejecutarán en dos etapas. La provincia financiará con el aporte acordado la compra de los materiales necesarios, mientras que el Corredor Vial Nº 6 se encargará de la mano de obra y maquinarias.
 
“Nuestra gestión no tuvo que esperar un año para arrancar, hemos dedicado todo el tiempo a poner en marcha proyectos e iniciativas para una provincia con desarrollo y crecimiento y los resultados están a la vista”, sostuvo el gobernador.
 
Lifschitz describió que “2016 fue un año con recesión y solo hay dos provincia que han crecido: Córdoba y Santa Fe, y esto tiene que ver por la fuerza de nuestro sector productivo y por la obra pública”, aseguró.
 
Sobre este último punto, el gobernador recordó que en la actualidad se están mejorando más de 1600 kilómetros de rutas. “Terminamos un año con optimismo, consientes de los problemas, pero con la expectativa de que vamos a tener un muy buen 2017, con un presupuesto en obra pública que será el mayor de los últimos 40 años”, pronosticó.

DETALLE DE LAS OBRAS
Para la primera etapa, que comprende desde el kilómetro 30 hasta el 46, se desarrollará la ejecución de reciclado con agregado de material virgen y cemento (12 centímetros), carpeta asfáltica sobre reciclado en un espesor de cinco centímetros y sobre texturizado en un espesor de ocho centímetros. También se prevé señalización horizontal.
 
Para la segunda etapa, los trabajos se desarrollarán entre el kilómetro 28 y 30, 46 y 49, y 57 y 66. Se ejecutarán trabajos de reciclado con agregado de material virgen y cemento, carpeta asfáltica sobre reciclado, señalización horizontal y ejecución de bacheo profundo con estabilizado granular.
 
PRESENTES
De la actividad participaron, también, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el jefe comunal local, Néstor Cantoni; el senador departamental, Germán Giacomino; el presidente del Corredor Vial, Daniel Siliano, y representantes de instituciones locales, entre otros.
 
Por su parte, Cantoni agradeció la presencia del gobernador y se mostró “contento por poder tener desde ahora la ruta en perfectas condiciones”, a través de un “contrato histórico”.
 
“Esta es una gestión que llega a todos los pueblos, a los más chicos, con un gobernador que sabe escuchar”, dijo a su turno Giacomino, al tiempo que enumeró algunas de las obras que el gobierno provincial ejecuta y proyecta concretar en el departamento Constitución.
 
A su turno, Seghezzo describió que “en toda la provincia” se están llevando a cabo tareas de mejoras en los caminos y rutas santafesinas, y valoró el rol de los responsables del Corredor Vial N° 4, a quienes catalogó como “gente comprometida con sus localidades”.
 
SANTA TERESA RENUEVA SU PARQUE AUTOMOTOR
Luego, el gobernador participó, en Santa Teresa, de la presentación de dos vehículos que fueron comprados por la comuna local, con aportes provinciales, para realizar diferentes tareas en la localidad.
 
Entre las unidades hay un camión compactador, año 2005, marca Volkswagen, con caja compactadora, que tuvo un costo total de $ 1.100.000, de los cuales 900 mil provienen del Fondo de Obras Menores; y un tractor John Deere, modelo 2016, que demandó 900 mil pesos.
 
En ese marco, junto al presidente comunal, Javier Menotti, el gobernador anunció la entrega de aportes para mejoras en el acceso de ripio a la localidad por la ruta 90.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Lifschitz: "Nuestra gestión no tuvo que esperar un año para arrancar".

    Descargar
  • Palabras del gobernador Miguel Lifschitz en su visita a Santa Teresa.

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas