Noticias

La provincia entregó aportes a la municipalidad de Casilda

Se otorgaron $ 734.000 provenientes del ministerio de obras públicas. Serán destinados a obras en el acceso a la nueva escuela primaria que se construye en esa ciudad.

Los aportes entregados por el gobierno santafesino son para obras de infraestructura aledañas a la escuela Primaria que se construye en el barrio Nueva Roma de Casilda.

Este viernes, funcionarios provinciales visitaron la ciudad de Casilda y recorrieron la obra de la nueva escuela primaria que se construye en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Formosa del barrio Nueva Roma, que comenzará a dictar clases en el ciclo lectivo 2017.

El gobierno provincial entregó al municipio local $ 734.000 en concepto de obras por administración delegada. El dinero será utilizado para la realización de siete cuadras de cordón cuneta con estabilizado granular en las inmediaciones del establecimiento que será inaugurado en los próximos meses.

El subsecretario de Gobierno de la provincia, Ezequiel Costamagna, resalto que “tiempo atrás, el intendente de Casilda les planteó al gobernador Miguel Lisfchitz y al ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, la necesidad de mejorar los accesos a la escuela que está próxima a inaugurarse. Hoy pudimos cumplir el compromiso y permitir que los chicos puedan asistir a clases”, indicó.

Costamagna agregó que también existen en la ciudad “otro tipo de necesidades que tienen que ver con la reconstrucción de calles. Desde el gobierno provincial vamos a darle apoyo para poder lograr mayor escala en las obras de bacheo que lleva adelante el municipio, así como otras intervenciones que se están proyectando para mejorar y embellecer la planta urbana”, finalizó.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, resaltó que “estas obra del gobierno provincial tienen una fuerte impronta social, porque impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos, que van a poder transitar sin riesgos de anegamientos en la zona de acceso a la escuela”.

Caturelli recordó que “esta obra y la de la escuela surgieron del compromiso colectivo de la comunidad de Casilda, que con gran convicción y humildad sostuvo en el tiempo la necesidad de concretar el proyecto”.

Por último, el intendente local, Juan José Sarasola, indicó que “veníamos gestionando estos fondos con el objetivo de terminar la obra de estabilizado y cordón cuneta en los accesos a la escuela, lo que va a garantizar que los chicos puedan llegar a clases sin problema”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas