Noticias

Lifschitz asistió al concierto de fin de año de la Escuela Orquesta de barrio Ludueña

El espectáculo contó con 220 integrantes en escena, en el teatro El Círculo. El gobernador destacó la figura del padre Montaldo.

Lifschitz asistió al concierto de fin de año de la Escuela Orquesta de barrio Ludueña.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado del concierto de fin de año de la Escuela Orquesta de barrio Ludueña que se desarrolló en el Teatro El Círculo de Rosario. El mandatario saludó a los 220 integrantes y destacó la labor del padre Edgardo Montaldo.

La Escuela Orquesta es un proyecto pedagógico, artístico y social que depende de la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario y es acompañado la Institución Salesiana y la Fundación Allegro Argentina.

La orquesta, dirigida por Derna Isla, funciona en la Escuela Nº 1027 “Luisa Mora de Olguin”, ubicada en Humberto Primo 2401. Posee 16 talleres gratuitos y 220 destinatarios directos de 3 a 16 años de edad, que estudian en contraturno escolar: violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, clarinete, flauta traversa, corno, trompeta, trombón, música de cámara, audioperceptiva y práctica orquestal. Funcionan como organismos estables: el Ensamble de Percusión, Ensamble de Violoncellos y Música de Cámara.

No se trata solo de una orquesta que funciona en una escuela. El Estado municipal, la comunidad educativa con su personal docente, administrativo y directivo, y los vecinos construyen una red vincular tendiente a generar condiciones de participación, igualación de oportunidades y calidad en esas oportunidades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas