Noticias

Un nuevo documental de Espacio Santafesino se estrena en El Cairo Cine Público

Se trata de “Nada sobre nosotros sin nosotros”, que se podrá ver este viernes a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

El Cairo Cine Público

El Ministerio de Innovación y Cultura invita al estreno de “Nada sobre nosotros sin nosotros”, documental de Georgina D’Ambrosio, cuyos protagonistas son usuarios de servicios de salud mental que actualmente transitan el camino de externación. La proyección será este viernes a las 20:30 en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de la ciudad de Rosario, con entrada libre y gratuita.

El proyecto de largometraje resultó uno de los ganadores de la convocatoria del programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en la categoría provincial y le fue otorgada una asignación estímulo para su realización.

NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”
El documental narra las historias de vida de quienes pasaron la experiencia de los servicios de salud mental y, si bien transitaron diferentes caminos, se han encontrado con similares problemáticas como discriminación, subestimación y abusos.

El film, que demuestra un sólido compromiso social, los hace confluir en un punto en común: la lucha por los derechos de los usuarios de servicios de salud mental y por derrocar del imaginario colectivo la figura de “el loco”.

Es una realización audiovisual con producción netamente santafesina, el equipo de trabajo está conformado por Georgina D’Ambrosio, en guión y dirección; J.C. Martín Shirkin, en producción general y cámara; Mauricio G. Fernández, en dirección de fotografía y cámara; Sabina Semprini, como asistente de producción; y música original de Franco Giglione.

ESTÍMULO Y FOMENTO
Espacio Santafesino es el programa del Ministerio de Innovación y Cultura que estimula la creación de bienes culturales reproducibles mediante políticas de fomento, circulación y formación, destinadas a los productores y emprendedores culturales de toda la provincia.

A través de una convocatoria de proyectos, entrega cada año asignaciones estímulo para la realización de películas, series webs, aplicaciones, cortometrajes, discos, documentales, libros, videojuegos, colecciones de indumentaria, objetos y accesorios de diseño.

Cada año, las producciones audiovisuales ganadoras de Espacio Santafesino circulan por una red de 37 salas que forman parte del Corredor Audiovisual y más de 200 canales de toda la provincia, con el fin de favorecer la distribución y el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas