Noticias

La provincia entregó aportes a instituciones sociales y deportivas del departamento Las Colonias

La entrega, por un monto de 500 mil pesos, se enmarca en el programa de Buenas Practicas y el Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social.

El vicegobernador Fascendini, junto con el ministro Alvarez, y demás presentes durante el acto de entrega de aportes.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, junto con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregaron este martes aportes por 500 mil pesos y firmaron convenios con comunas e instituciones del departamento Las Colonias, en el marco del programa Buenas Practicas y del Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social.

Las instituciones beneficiadas fueron las siguientes:

>> Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Progreso, para la reparación parcial del techo de su salón principal

>> Comuna de San Jerónimo del Sauce, para la compra de insumos y capacitación en emprendimientos de economía social relacionados con huertas agroecológicas

>> Comuna de La Pelada, para el equipamiento de la sala del Centro Cultural Comunal

>> Comuna de Elisa, para la compra de insumos y capacitación referida a emprendimientos de economía social

Además, durante el acto se firmaron convenios con la Biblioteca Popular Centro Rivadavia de San Carlos Centro, para la entrega de un aporte para la compra de materiales destinados a la refacción de la sede social; y con la comuna de San Jerónimo del Sauce, para la construcción de su gimnasio comunal.

PRESENTES
Del acto, realizado en la Legislatura provincial, participaron también la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy; el coordinador del Programa Buenas Prácticas, Horacio Ciancio; los presidentes comunales de San Jerónimo del Sauce, Daniel Alejandro Ríos, y de Elisa, Virginia Mariel Marengo; y demás autoridades, junto con dirigentes de las instituciones beneficiadas.

BUENAS PRÁCTICAS
El programa Buenas Prácticas, contempla las particularidades regionales y locales, y está orientado a generar mejoras de insfraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitaria, recreativas, culturales, asistenciales y habitacionales con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y diversas carencias.

PLAN OPERATIVO DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL
Este programa tiene como objetivo generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial a través del estímulo de las capacidades locales y los recursos territoriales disponibles, promoviendo los vínculos solidarios y asociativos para pasar del asistencialismo a la economía del trabajo. Asimismo, busca favorecer el desarrollo de las capacidades formativas e instrumentos para la gestión en Economía Social de los municipios y comunas, así como de las organizaciones de apoyo y/o intermedias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas