Noticias

Presentaron el proyecto del nuevo edificio del Instituto Superior N° 20 de San Justo

Participaron los ministros de Educación y de Obras Públicas. La obra está incluida en la ley de Endeudamiento y tiene un presupuesto estimado de 32 millones de pesos.

El proyecto del nuevo edificio del instituto 20 de San Justo, fue resaltado por las autoridades provinciales en cuanto a su diseño innovador.

este martes de la presentación del proyecto del nuevo edificio del Instituto de Educación Superior N° 20 “Senador Néstor Juan Zamaro” de San Justo, departamento homónimo.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 277, donde hoy funciona la institución.

En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló que “es una enorme alegría estar aquí mostrando el resultado de este trabajo mancomunado, en el cual se puso mucho esfuerzo. Es un proyecto hermoso: esa cuestión que ha sido fortuita de que sea un terreno rectangular generó un edificio innovador”, agregó.

Además, la ministra de Educación aludió al avance en Educación Superior y sostuvo que “hubo un crecimiento muy importante en los últimos años; hay que transmitirlo y hacer crecer la educación superior de la provincia. Esto significa que miles de jóvenes tienen esa opción de seguir una tecnicatura, un profesorado, una carrera, vinculada a la producción y al desarrollo santafesino”.

“También –continuó–, trabajamos las tecnicaturas vinculadas a parques industriales, trabajamos con las empresas, con los emprendedores porque necesitamos que muchos más jóvenes santafesinos apuesten por la producción y por el trabajo”.

Por último, la titular de la cartera educativa confirmó que se está trabajando para poder llevar a cabo un concurso de titularización docente para este nivel. “Va a ser histórico en el nivel superior. Acá se van a concursar área por área, disciplina por disciplina, cátedra por cátedra y dando esta posibilidad a todos los docentes para que tengan estabilidad laboral, puedan jerarquizarse y formarse cada vez más”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, expresó: “La gestión encabezada por Lifschitz propuso distinguirse por el énfasis que pone en la inversión pública. Además, este gobierno provincial viene jerarquizando los institutos de educación superior y se van a realizar varios edificios de formación terciaria”, anticipó.

Asimismo, Schneider resaltó el trabajo de las distintas jurisdicciones involucradas: “Esto se trata de un esfuerzo de distintas dependencias. En primer lugar, la decisión política impulsada por el senador (provincial Rodrigo) Borla y por el gobierno provincial de incluir esta obra en el presupuesto y en el endeudamiento, y el aporte de la Municipalidad no sólo por el terreno, sino también por el anteproyecto. Seguramente va a ser una obra que vamos a poder inaugurar en el año 2018 y eso es lo que nos gusta: poder cumplir con las expectativas”, remarcó.

En tanto, el intendente de la ciudad de San Justo, Nicolás Cuesta, destacó la interacción de los gobiernos provincial y local, “que hacen que todos estemos de acuerdo y esto debe seguir adelante”.

Con respecto al terrerno, el intendente explicó que se trata de “un terreno triangular, lo cual es interesante como diseño pero tiene su grado de dificultad. Además, estará emplazado en un entorno nuevo. La idea es que el edificio respete el entorno, por eso se va a desarrollar en una sola planta y tiene una línea verde por fuera de la edificación .Por eso hicimos un proyecto hacia dentro”, explicó.

Estuvieron presentes, también, el senador provincial Rodrigo Borla; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; la directora provincial de Educación Superior, Irene López; el delegado de la regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez; el director del Instituto Superior N° 20 “Senador Néstor Juan Zamaro”, Aldo Ruiz; docentes, alumnos y la comunidad educativa, entre otros.

ACERCA DE LA OBRA
El proyecto que abarca una superficie de 1.810 metros cuadrados, consiste en 12 aulas, área de gobierno, SUM, laboratorios, Centro de Documentación, además de sanitarios, portería y cantina. El presupuesto estimado es de 32 millones de pesos.

La obra del instituto está incluida en la ley de Endeudamiento, sancionada por la Legislatura santafesina en julio de este año y que permite a la provincia emitir títulos de deuda externa, a los efectos de ejecutar una serie de proyectos de inversión de red vial, hidráulica y saneamiento, seguridad, educación, salud, hábitat y conectividad, justicia y gasoductos troncales. La norma prevé la construcción de 16 edificios escolares.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas