Noticias

Se realizó el acto de ofrecimiento de cargos para 33 colonias de verano en la Regional VI

Fue este martes, en la sede de gobierno de la ciudad de Rosario.

Se realizó este martes el acto de ofrecimiento de 156 cargos para docentes y guardavidas para 33 colonias de verano en los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo, correspondientes a la regional VI. La actividad se desarrolló en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de gobernación, calle San Lorenzo 1949 (1° Piso), en la ciudad de Rosario.

La delegada de la Regional VI de Educación, Gallo Ambrosis, se refirió a la inversión provincial que realiza la administración para garantizar estos espacios recreativos: “En este momento se están ofreciendo 156 cargos para el desarrollo de 33 colonias en la regional, una inversión que alcanza los 5 millones de pesos. El proyecto pedagógico que llevan a adelante las colonias de vacaciones es importante para la cartera educativa y es importante para la regional VI que cuenta con 1200 instituciones oficiales que sumadas a las privadas alcanzan las 2000”, precisó.

Sobre el programa que desarrollan las colonias de verano, la funcionaria provincial expresó que “es de gran importancia dar continuidad al desarrollo de los ofrecimientos de los cargos para las colonias de vacaciones que venimos haciendo todos los años. Entendemos que es fundamental para nuestros niños, niñas y adolescentes tener la oportunidad de hacer una colonia de vacaciones totalmente gratuita, y también es fundamental que los profesores en cada una de sus disciplinas tengan la posibilidad de trabajar en esta época del año”, concluyó la funcionaria.

Durante el acto, la delegada de la regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, llevó a los docentes presentes el saludo de la ministra de Educación, Claudia Balagué, así como del director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso.

Para más información se pueden consultar los escalafones en:https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=169878

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas