Noticias

Mi Tierra, Mi Casa: la provincia entregó 132 lotes en Rafaela

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el acto en el que también se firmó un convenio para realizar nuevos loteos en Rafaela.

Leone durante la entrega de lotes

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este jueves 135 lotes en la ciudad de Rafaela, en el marco del plan Mi Tierra, Mi Casa, que lleva adelante el gobierno provincial.

Durante el acto, que se llevo a cabo en el loteo de Perussia y Muniagurria, Leone destacó que “cuando aplicamos los distintos planes habitacionales buscamos algo fundamental: el arraigo del santafesino a su pueblo o ciudad. Por eso, estamos presentes en cada punto de la provincia con distintos proyectos”.

“El plan Mi Tierra, Mi Casa ha funcionado muy bien en Rafaela”, señaló el secretario, y agregó que “en los terrenos que entregamos hace unos meses ya vemos que empiezan a levantarse casas”.

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, precisó que “desde la función legislativa siempre apuntalamos para que existan los recursos para que el Ejecutivo pueda hacer realidad este sueño en todos los puntos de la provincia”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, dijo que “este proyecto que hemos llevado adelante junto a la provincia representa un ejemplo de trabajo coordinado y de política de Estado. Cuando se puede trabajar en forma coordinada, sin que importen los colores políticos, los resultados siempre son muy positivos”.

“En todo el plan Mi Tierra, Mi Casa hay un porcentaje de pago que llega casi al 90 %. Esa es la cadena que no hay que cortar porque con ese dinero podemos dar la misma posibilidad a otras familias”, concluyó Castellano.

MI TIERRA, MI CASA EN RAFAELA

El gobierno provincial y la municipalidad de Rafaela están urbanizando un total de 979 terrenos en dos predios: 660 provinciales y 319 municipales. Esto significa una primera etapa sobre el plan master de 1540 lotes.

En el predio ya finalizaron las obras de infraestructura básica, que fueron financiadas por el gobierno provincial por un total de $ 54.070.480,50. Las tareas ejecutadas incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, obras de saneamiento hidráulico, pavimentación urbana y arbolado público.

FIRMA DE CONVENIO

Previo a la entrega de los boletos de compra venta, Leone y Castellano firmaron un convenio para extender el plan Mi Tierra Mi Casa, con la urbanización de 600 nuevo lotes en la ciudad.

En este proyecto, la municipalidad de Rafaela aportará el suelo y la provincia llevará a cabo las obras de infraestructura: apertura de calles, cordón cuneta y estabilizado granular, desagües pluviales, alcantarillado, red de agua potable, red de energía eléctrica de baja tensión y alumbrado público.

PRESENTES

Estuvieron también el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina; el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; y el director del Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela, Marcelo Bersano.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas