Noticias

Se presentaron tres empresas para construir 34 viviendas en Rafaela

El acto fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone. La obra se enmarca en un convenio que el gobierno provincial firmó con la Nación.

Leone durante la apertura de ofertas

En el marco de un convenio firmado con Nación, el gobierno provincial abrió este jueves los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 34 viviendas en la ciudad de Rafaela que serán financiadas con fondos federales.

En la oportunidad, se presentaron tres empresas ofertes. Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que en este proyecto “estamos los tres niveles del Estado trabajando juntos”.

El convenio firmado establece que el gobierno nacional financiará 811 unidades habitacionales en toda la provincia, de las cuales 64 serán emplazadas en Rafaela. “Es una buena cantidad pensando que en los últimos ocho años no tuvimos fondos federales para ejecutar viviendas. Sin embargo consideramos que tenemos que seguir insistiendo ante Nación para conseguir muchas más”, precisó Leone.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, recordó que en este trabajo conjunto “el municipio aportará los terrenos, la provincia construirá la infraestructura y la Nación financiará las viviendas”.

“Esta licitación es parte de lo que necesitamos para reactivar la obra pública y dar empleo”, indicó Castellano y agregó que está la intención de “darle solución a una enorme demanda que el sector privado ha dejado de contener”.

Por último, el diputado provincial Omar Martínez convocó a “seguir trabajando en conjunto entre todos los niveles del Estado, ya que los únicos beneficiarios serán los santafesinos”. En este sentido, felicitó a la provincia y a la ciudad de Rafaela por el trabajo coordinado que llevan a cabo en el marco del plan “Mi Tierra, Mi Casa”.

LAS OFERTAS

En el acto se presentaron tres ofertas: la primera correspondió a al empresa Zanini SRL, que cotizó los trabajos por $ 25.514.298,12; la UTE Constructora Comercial de Juan Manuel Campana y Mario Iglesias Construcciones, por $ 26.056.466,64; y Dyscon S.A., por $ 32.875.920,45.

El presupuesto oficial es de $ 29.353.341,58 y el plazo de ejecución de 10 meses. Las viviendas contarán con dos dormitorios.

PRESENTES

Del acto, que se realizó en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela, también participó el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Bersano; y el coordinador de la región 2 - Nodo Rafaela, Pablo Pinotti.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas