Noticias

Se planteó la necesidad del registro único provincial para la prevención de violencia hacia las mujeres

Fue este jueves durante la segunda reunión de la mesa interministerial. Se abordó su vital importancia en la ejecución de políticas públicas de prevención, asistencia y erradicación de este flagelo.

Se reunió este jueves la Mesa Interministerial hacia el Registro Único Provincial de Casos de Violencia contra las Mujeres (Ruvim), coordinada por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos y la Subsecretaría de Políticas de Género, ambas entidades del gobierno de la provincia. Conformada por integrantes del Ministerio de Educación, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Defensoría del Pueblo y Hospital Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, en la oportunidad se intercambiaron experiencias propias de registro y abordajes de situaciones de violencia hacia las mujeres.

Durante el encuentro, se planteó la vital importancia del Registro Único para fortalecer las políticas públicas de prevención, asistencia y erradicación de las violencias que las mujeres padecen donde desarrollan sus relaciones interpersonales, contribuyendo al cumplimiento de la Ley Nacional 26.485 y Provincial 13.348.

El director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo, Jorge Moore y la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, valoraron positivamente la segunda reunión de la Mesa Interministerial, instancia que se suma al proceso iniciado en 2016 con la firma del decreto 1.219 de creación del Ruvim y que incluyó jornadas de capacitación e intercambio con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en Diciembre del mismo año.

Asimismo, se trabajó en la necesidad de integrar próximamente al Poder Legislativo y Judicial a la construcción de datos estadísticos provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas