Noticias

Mi Tierra, Mi Casa: la provincia entregó 27 lotes en Correa

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó los boletos de compra venta de 27 lotes. Además, anunció un nuevo proyecto de urbanización para esa localidad del departamento Iriondo.

...

En el marco del plan “Mi Tierra, Mi Casa”, el gobierno de la provincia entregó este viernes 27 terrenos en la comuna de Correa, departamento Iriondo, con una inversión de 1,1 millón de pesos.  El acto tuvo lugar en el Club Atlético Correa y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

En la oportunidad, Leone sostuvo que  “trabajamos de muy buena manera con el presidente comunal y su gabinete. Siempre buscamos delegar las obras en las comunas, ya que están en contacto más cercano con la realidad del lugar”.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario provincial recordó que “hace poco, acá concretamos la entrega de 14 viviendas equipadas con calefones solares. Ahora culminamos este proyecto de lotes con infraestructura donde tenemos cloacas, agua, gas y energía eléctrica”, y agregó que “el buen vivir de la gente no sólo tiene que ver con la casa sino con los servicios indispensables con los que cuentan”.

Más adelante, el responsable de la cartera de Hábitat destacó que la intención del gobierno provincial es colaborar con los vecinos adjudicatarios de los nuevos terrenos para ejecutar sus viviendas.

A su turno, tomó la palabra el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas, quien sostuvo que “la entrega de estos boletos es un hecho significativo” y agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por “el gran esfuerzo y decisión política de seguir avanzando en materia de hábitat en cada localidad de la provincia”.

Para finalizar, Cejas anunció que se acordó con la provincia el financiamiento de obras de cordón cuneta en el loteo y que se está trabajando en un nuevo proyecto para generar 26 lotes adicionales.

Del acto participaron, además, la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; el vicepresidente comunal de Correa, Luis Góngora.

EL LOTEO
El terreno urbanizado se ubica sobre la calle Andino entre Belgrano y Moreno e implicó una inversión de la provincia de Santa Fe cercana a $1.186.576

Las obras permitieron generar un total de 36 lotes e incluyeron la ejecución de redes de cloaca, agua potable, energía eléctrica y gas natural.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas