Noticias

Se presentaron cuatro ofertas para la construcción de un sistema de agua potable para el sur de Recreo

Los trabajos tienen un prepuesto de más de $28 millones y apuntan a mejorar el servicio de agua potable en el casco sur de la localidad.

Se presentaron cuatro ofertas para la construcción de un sistema de agua potable para el sur de Recreo

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martinez, junto al intendente de Recreo, Mario Formento, encabezaron este lunes el acto de apertura de sobres para la construcción de un sistema de agua potable para el sector sur de esa ciudad, del departamento La Capital.

Las ofertas fueron realizadas por las empresas Proyección Electroluz SRL que presentó una oferta de $35.758.813,22; Cocyar SA que cotizó los trabajos por $33.431.800; MEM Ingeniería SRL que ofertó por $ 31.950.166,18; y Winkelmann SRL que ofertó por $33.341.955,18.

La obra cuenta con un monto oficial que asciende a $28.007.346,56, que calculado a valores actuales ascendería a alrededor de 30 millones de pesos. El plazo de ejecución de la misma se estableció en nueve meses a partir de la fecha de inicio de trabajos.

Durante el acto licitatorio, que se llevó a cabo en el edificio de la municipalidad de Recreo, Martinez resaltó “el esfuerzo conjunto de la provincia y la Nación para ejecutar esta obra que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

En esa línea, el intendente también celebró el trabajo coordinado de ambas jurisdicciones y agradeció por el beneficio que traerá la obra.

Durante la apertura de sobres, se dejó constancia de que las empresas MEM Ingeniería SRL y Winkelmann SRL presentaron sus ofertas fuera del horario establecido por el boletín oficial. Las ofertas fueron abiertas de igual manera, aunque quedan a consideración de los departamentos jurídicos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, la validez o no de las mismas.

LOS TRABAJOS
La obra consiste en la construcción de un sistema de agua potable que cuenta con 4 perforaciones para la captación de agua; electrobombas para la impulsión del líquido; la provisión y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de hierro y manganeso de 85 m3/hora; un tanque elevado de 100 m3; una cisterna de 100 m3 y 2 cisternas de 40 m3 para reserva; y una red de distribución de más de 20 kilómetros que incluye la construcción de 982 conexiones domiciliarias.

PRESENTES
También estuvieron presentes durante el acto la diputada nacional Gisela Escaglia; el director general de Saneamiento, Horacio Bersezio; el presidente del Consejo de la ciudad de Recreo, Franco Passarelli; los concejales Eduardo Dovis, Beatriz Meinardi y Maria Magdalena Sacco; autoridades municipales y público en general.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas