Noticias

Se presentaron dos ofertas para construir una nueva Estación Transformadora en Las Parejas

Los trabajos buscan mejorar la prestación del servicio eléctrico en esa región del departamento Belgrano. El presupuesto oficial es de $93 millones.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este lunes los sobres con las ofertas para la construcción de una nueva estación transformadora en Las Parejas, con el objeto de mejorar la prestación del servicio eléctrico en esa región del departamento Belgrano.

Al acto licitatorio se presentaron dos propuestas: Bauza Ingeniería SRL, que cotizó la obra por $141.011.950,45; y Proyección Electroluz, por $134.901.038,54. El presupuesto oficial asciende a $ 93.852.761.

Durante el acto, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, destacó que “desde el gobierno provincial estamos convencidos que la EPE es una herramienta del desarrollo de las regiones productivas, por eso estamos invirtiendo en infraestructura para mejorar el servicio eléctrico en la zona”.

Por su parte, el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, manifestó que “la obra beneficiará, en una primera etapa, a 25.000 usuarios, y se edificará en un en un terreno propiedad de la empresa, situado en la zona sudoeste del ejido urbano. En la licitación también se cotiza la línea aérea de alta tensión de 132 kV con una longitud de 6.963 metros y vinculará eléctricamente en alta tensión Cañada de Gómez y Las Rosas con la futura estación Las Parejas”.

Los equipos de la estación transformadora en la playa de 132 kV, interruptores, descargadores, seccionadores, transformadores de corriente y transformadores de potencia, serán provistos por la EPE y montados por la contratista”, precisó el vicepresidente de la EPE.

Por último, el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, señaló que “es un día muy importante para la ciudad. Es una de las obras que más anhelamos, porque son los emprendimientos que cambian la calidad de vida y en este caso, pega directamente en el núcleo productivo de la región”.

OFERTAS
Tras la presentación de las ofertas, una comisión intergerencial evaluará las presentaciones técnicas y económicas y elevará el correspondiente dictamen al Directorio para que, de corresponder, adjudique la realización de los trabajos.

El acto, que se realizó en la Casa del Bicentenario, contó con la presencia del director, Daniel Rossi; del senador provincial Guillermo Cornaglia; y del director del Banco Nación, Carlos Castellani.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas