Noticias

Jimi Moreno Proyect se presenta en el Museo Rosa Galisteo

Será este viernes, de la mano del trompetista Jorge Moreno. Lo acompañarán artistas visuales con proyecciones en vivo. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a disfrutar este viernes del concierto de Jimi Moreno Proyect, con el trompetista Jorge Moreno e invitados especiales.

La cita es a las 21 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510), con entrada libre y gratuita.

JIMI MORENO PROYECT

Jorge Moreno encabeza a Jimi Moreno Proyect y lo describe como “una suerte de búsqueda de melodías y texturas sonoras, con la trompeta como instrumento principal, y acompañado con texturas de sintetizadores y bases electrónica”.

Jimi Moreno Proyect parte de la canción como estructura, invocando a artistas del rock nacional (Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Gustavo Ceratti) y del rock internacional (Jimi Hendrix). También presenta composiciones propias.

En el marco de la muestra Inventario Laboratorio -que tiene al piano del museo como protagonista- la presentación de Jorge Moreno (trompeta) estará acompañada por Bernardo Tarducci (piano) y José Barboto (sintetizador).

JORGE MORENO

Nació en Venado Tuerto en 1976. Hizo sus primeros estudios de trompeta en la Banda de Música Municipal Cayetano Silva. En 1997 comenzó sus estudios de dirección de orquesta en el Instituto Superior de Música en la ciudad de Santa Fe. Paralelamente se desarrolló y perfeccionó en trompeta, en los géneros clásicos como jazz, rock, tango y más modernos como la música electrónica.

PROYECCIONES

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la sala con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre.

Asimismo, los artistas visuales de la muestra “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” proyectarán analógicamente y pondrán movimiento a sus creaciones en dibujo, al ritmo de la música. Estas presentaciones se realizarán en duplas con Virginia Abrigo junto a Malcon D’Stefano y se replicarán el viernes 27 con Julia Jurado y Virginia Martí.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO

Inventario Laboratorio cuenta con la programación musical de Juan Curto y plantea diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación y de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

La curaduría tiene como protagonista el piano del acervo del museo para interpretar géneros musicales variados. Durante el mes de enero y febrero, los eventos se llevarán a cabo los días viernes a las 21 horas.

La agenda continúa el próximo 27 de enero con Lilia Salsano “Guastavino, solo para piano”.

Para el mes de febrero la programación prevé para el viernes 3 a Meibel, el 10 a Agua Viva, el 17 a Galindez y para el 24 a Aparicio Alfaro & Adrián Bosh.

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook del museo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS

Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo, se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS

Los horarios de visita del museo durante enero son los viernes de 9 a 13 y de 16 a 22 horas y los sábados, de 16 a 20 horas. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos