Noticias

La provincia entregó dos viviendas en Christophersen

El acto se realizó este lunes. Las unidades habitacionales se ejecutaron mediante el plan Lote Propio.

La entrega de viviendas

El gobierno provincial entregó este lunes dos viviendas a familias de la comuna de Christophersen, departamento General López, que fueron construidas mediante el plan Lote Propio.

Durante el acto, realizada frente a una de las viviendas, la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi, indicó que “en las comunas, siempre buscamos ejecutar las viviendas junto con el gobierno local, ya que son quienes entienden de mejor manera la demanda del lugar y generan mano de obra local”.

Foresi destacó, además, el compromiso del gobierno de Santa Fe de “asegurar el crecimiento ordenado de los pueblos garantizando el acceso a la vivienda de sus habitantes”.

A su turno, el presidente comunal de Christophersen, Salvador Soraide, señaló que “se encuentran proyectadas dos viviendas más bajo la modalidad de Lote Propio y otras diez unidades habitacionales en el marco del plan de Canastas de Materiales. Hay una demanda enorme de viviendas por los emprendimientos productivos que se radican en Christophersen. Por suerte hay trabajo, pero necesitamos más viviendas”, concluyó.

LOTE PROPIO

Las viviendas entregadas fueron ejecutadas a través del plan de Lote Propio que ofrece la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Bajo esta modalidad, la provincia de Santa Fe aporta el financiamiento de la obra, la comuna ejecuta las viviendas y los beneficiarios ponen el terreno que poseen como garantía del crédito.

PRESENTES

Además, del acto participaron el coordinador de Hábitat de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Raúl Serra; y autoridades comunales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas