Noticias

Provincia y Nación asisten a damnificados por las inundaciones

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, y su par nacional de Defensa, Julio Martínez, recorrieron este miércoles Villa Constitución, y localidades vecinas.

El ministro Pablo Farías en las zonas afectadas.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y su par nacional de Defensa, Julio Martínez, recorrieron este miércoles, diferentes localidades del sur provincial, entre ellas Villa Constitución, donde reafirmaron el compromiso y la voluntad de “trabajar en equipo” para asistir a los vecinos damnificados por el temporal.

“La ayuda de Nación que hemos solicitado para la emergencia ha llegado, pero también nos parece muy importante que los funcionarios nacionales recorran con nosotros, tomen contacto con la gente y puedan ver lo que nos ha afectado este fenómeno, y todo lo que hay que hacer desde ahora”, precisó Farías.

El ministro de Gobierno evaluó que “ahora viene una etapa difícil, en la que hay que tener apoyos económicos para los vecinos, la recuperación de las trazas urbanas, los caminos rurales y asistencia a los productores”.

“Desde Santa Fe existen limitaciones con el presupuesto provincial, por eso pretendemos aportes de la Nación”, indicó Farías, por eso confió en que la presencia de las autoridades federales en el lugar “ayude a tomar conciencia de la real dimensión de los problemas”. Al mismo tiempo, Farías aclaró que “los equipos de Protección Civil de la provincia han estado presentes en las distintas localidades y zonas donde se han producido evacuaciones desde el primer momento”.

TRABAJO EN EQUIPO
A su turno, Martínez manifestó: “Venimos en nombre del presidente de la Nación (Mauricio Macri), con la indicación precisa de trabajar en equipo con los gobiernos provinciales y municipales, sean del color político que sean”.

“Hay una decisión del gobierno nacional –prosiguió Martínez–, de ayudar durante la emergencia con las Fuerzas Armadas, Seguridad y Desarrollo Social, y va a actuar en la emergencia el Ministerio de Agroindustria, que tiene sus fondos para hacerlo, al igual que Infraestructura y Vialidad Nacional, que trabajarán en el día después, cuando la atención desaparece, pero quedan los problemas de infraestructura”.

Desde la cartera nacional, además detallaron que en la provincia de Santa Fe se encuentran trabajando efectivos del Batallón de Ingenieros 1 y del de Ingenieros Anfibios 121. En tanto, 28 efectivos asisten a vecinos en localidades próximas a Rosario, con el empleo de dos unimogs y cuatro botes.

De la recorrida, que también incluyó la localidad de Empalme Villa Constitución, participaron, además, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro; el senador departamental Germán Giacomino, y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas