Noticias

Plan Abre: se realizó un encuentro recreativo de Verano Joven en Villa Gobernador Gálvez

Este jueves, más de 200 adolescentes de esa ciudad participaron de actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales en el Parque Regional Municipal.

Se realizó este jueves un encuentro recreativo de Verano Joven en Villa Gobernador Gálvez

En el marco del programa provincial Verano Joven, coordinado desde el Gabinete Social y el Plan Abre junto a los gobiernos locales, jóvenes de Villa Gobernador Gálvez participaron de una jornada recreativa y de integración. La actividad se realizó este jueves en el Parque Regional Municipal de la ciudad, ubicado en avenida Circunvalación y Bajada Nogues.

Durante el encuentro, más de 200 jóvenes de los barrios Eucaliptal, Fonavi, La Rivera y Coronel Aguirre, participaron en Rincón Escenico, Puntería, Lona deslizadora, Vóley acúatico, Carrera de gomones y Buceo, entre otros juegos. Por otra parte, el Gabinete Joven coordinó una actividad lúdica orientada a concientizar y trabajar diferentes tipos de violencia en la pareja.

En el encuentro, la ministra de Educación Claudia Balagué resaltó que “durante el verano seguimos trabajando, el proceso educativo continúa con actividades recreativas, deportivas y artísticas, y es el resultado de conjugar varios programas coordinadamente para que los chicos estén activos, trabajando y desarrollando sus aprendizajes”.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, explicó que “Verano Joven tiene la idea de dar continuidad a diferentes propuestas de inclusión que están orientadas a jóvenes, en temporada de verano, compartiendo con pares, aprendiendo a nadar, jugando y participando de los diversos talleres artísticos, vinculados con la salud, el deporte y otros que más allá de estar programados también son abiertos a las propuestas que surgen desde las y los participantes”.

Por su parte el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, agradeció al gobierno de la provincia por el aporte “que hace año tras año para que podamos aprovechar este hermoso predio”, además el funcionario destacó que “con un trabajo conjunto brindamos a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de pasar un verano distinto, compartiendo y disfrutando de la pileta”.

De la jornada también participaron el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el director provincial de Educación Física, Ricardo Carusso; y la directora Provincial de Educación Artística, Claudia Volonte, entre otras autoridades provinciales y municipales.

VERANO JOVEN
Es una propuesta deportiva, recreativa y artística desarrollada en el marco del Plan Abre y el Gabinete Social, destinada a jóvenes de 13 a 25 años en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Pérez (Cabín 9), Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.

La iniciativa está destinada a garantizar a jóvenes que participan activamente o no, durante el año, de los programas del Estado provincial y municipal, el acceso a espacios con espejos de agua durante los meses de verano.

La propuesta surge ante la necesidad de dar continuidad a los procesos socieducativos y programas propios de cada ministerio, sosteniendo el vínculo institucional y continuando los procesos trabajados durante el año.

Además de las actividades acuáticas, los dispositivos proponen transitar espacios de deporte, recreación, fabrica cultural, cuerpo, movimiento y juegos buscando ubicar a cada joven como protagonista, abriendo la posibilidad a propuestas que desde ellos surjan, apropiándose del lugar y el programa, generando sobre todo un momento de encuentro, reunión y convivencia.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas