Noticias

La provincia realizará mejoras en desagües pluviales de la ciudad de Coronda

Los trabajos demandarán una inversión de $ 3.820.624 y apuntan a escurrir aguas de excedentes hídricos en calle Urquiza.

Firma del convenio.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el intendente de Coronda, Marcelo Calvet, rubricaron este jueves un convenio para realizar una obra de desagües pluviales en la localidad de Coronda. La obra permitirá escurrir aguas de excedentes hídricos en calle Urquiza.

A través del convenio, la provincia realizará una inversión de 3.820.624,29 pesos para la ejecución de la obra cuyo plazo de ejecución fue previsto en 90 días. Los trabajos contemplan la realización de un desagüe urbano sobre calle Urquiza que garantizará el correcto escurrimiento de los excedentes hídricos y, además, mejorará el acceso de los vecinos al barrio a través de dicha arteria.

“Estas son pequeñas obras para la provincia pero muy importantes para las localidades”, indicó Garibay durante el acto que se llevó a cabo en la municipalidad de Coronda. En la oportunidad, Garibay convocó “a los municipios y comunas a realizar proyectos, armar planes directores para poder hacer obras de Infraestructura urbana”.

También estuvieron presentes en el acto el senador departamental Danilo Capitani, y autoridades municipales.

ACCESO A CORONDA DESDE AUTOPISTA SANTAFE - ROSARIO
Luego del acto, Garibay hizo referencia a las obras que se están ejecutando en el acceso a la ciudad de Coronda por la ruta 64, donde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza una repavimentación del mismo. Al respecto explicó que “se están realizando trabajos de repavimentación y señalización” y que, en primer término se lleva a cabo “la reconstrucción de base” para realizar, luego, “la nueva carpeta”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas