Noticias

Lilia Salsano presentará “Guastavino, solo para piano”, en el Museo Rosa Galisteo

Este viernes, la pianista santafesina interpretará obras del compositor Carlos Guastavino, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita este viernes a disfrutar del concierto de la pianista Lilia Salsano. La cita es a las 21 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Lilia Salsano es una reconocida pianista argentina, formada con los maestros Elda Ricci de Vieri, Graciela Reca y Aldo Antognazzi.

Premiada en numerosos certámenes a nivel nacional e internacional, Lilia Salsano se presenta frecuentemente en festivales y conciertos en Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En abril 2016 fue seleccionada por el Instituto Nacional de Música (Inamu) y recibió el subsidio nacional para realizar la grabación de la obra para piano del compositor santafesino Carlos Guastavino. Además, es Profesora Nacional Superior de Piano, egresada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Salsano se desempeña como docente en la cátedra de Piano del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” de Santa Fe y como pianista de la Orquesta Sinfónica Provincial.

PROYECCIONES

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la sala con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre.

Asimismo, los artistas visuales Julia Jurado y Virginia Martí -de la muestra “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo”- proyectarán analógicamente y pondrán movimiento a sus creaciones en dibujo, al ritmo de la música.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO

La presentación se encuadra en la programación de la muestra Inventario Laboratorio, con la curaduría de Juan Curto. La misma plantea diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

La curaduría tiene como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. Durante el mes de febrero, los eventos se llevarán a cabo los días viernes a las 21 horas y la agenda es la siguiente: 3/2 Meibel, 10/2: Agua Viva, 17/2 Galindez y 24/2: Aparicio Alfaro & Adrián Bosh.

Toda la información del ciclo se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS

Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo, se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS

Los horarios de visita del museo durante febrero serán los miércoles y jueves de 9 a 13 y de 16 a 20 horas; los viernes de 9 a 13 y de 16 a 22 horas; y los sábados, de 16 a 20 horas. 

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas