Noticias

Más de 42 mil contribuyentes adhirieron al pago total anual de Impuesto Inmobiliario y Patente Única sobre Vehículos

La adhesión a esta modalidad de pago, que implica un beneficio del 5% a quienes abonen por adelantado el total de las cuotas correspondientes al año 2017, aumentó un 288% respecto de 2015, y un 188% respecto de 2016.


Más de 42 mil contribuyentes adhirieron al pago total anual de Impuesto Inmobiliario y Patente Única sobre Vehículos correspondientes al año 2017, a una semana de que comiencen a operar los vencimientos para este beneficio implementado por el gobierno provincial. La adhesión a esta modalidad aumentó un 288% respecto de 2015, y un 188% respecto de 2016.

El beneficio para las personas que realicen este pago consiste en un descuento del 5%, tanto para el Impuesto Inmobiliario como para Patente Única sobre Vehículos. Desde su lanzamiento,
ya son 42.511 los contribuyentes que optaron por abonar las cuotas de todo el año con el beneficio.

Al respecto, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, calificó de positivo ”el aumento de la adhesión de los contribuyentes a esta propuesta de pago” y señaló que “evidentemente, les aporta practicidad a la hora de cumplir con los deberes tributarios”.

Entre los dos impuestos provinciales, el Inmobiliario es que el que más incrementó la adhesión al pago total anual, ya que se registró un aumento del 373% respecto de 2015, y del 231% respecto de 2016.

Al respecto, Saglione explicó que la causa se puede deber “en gran medida, al hecho de que este año se envió impresa y a domicilio la boleta de pago total anual, tanto del impuesto Inmobiliario, como de la Patente Única sobre Vehículos, ya que para el caso del Inmobiliario por ejemplo, un 26% de los pagos se efectuaron a través de bancas electrónicas, mientras que un 74% se realizó de forma presencial en cajas de cobro”.

VENCIMIENTOS
La opción del pago total anual está disponible hasta el vencimiento que figura en la boleta, que para el caso del impuesto Inmobiliario es desde el 6 y hasta el 10 de febrero, mientras que en el caso de Patentes sobre Vehículos, es desde el 20 al 24 de febrero.

El pago anticipado se puede realizar en los bancos habilitados o a través de home banking de la red Link, o en Pago Mis Cuentas. Para los usuarios de home banking se generó una opción de pago anual anticipado, que aparecerá además de la opción de pago habitual.

Cabe destacar que aquellos contribuyentes que no hayan recibido la boleta, o la hayan extraviado, poseen la posibilidad de reimprimir la liquidación anual del Impuesto ingresando al sitio www.santafe.gov.ar/api.

Descargas

Mostrar descargas