Noticias

La provincia presentó el programa “Crear comunidad emprendedora” en San Genaro y El Trébol

Se trata de una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina.

La presentación

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este miércoles el programa “Crear comunidad emprendedora” en San Genaro y El Trébol, una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, señaló que “este es un programa muy ambicioso que estamos presentando en una localidad por departamento, para imprimirle un marcado impulso en el mes de marzo”.

Este “programa cautivará a numerosos inscriptos por el profundo perfil emprendedor que caracteriza a la región”, concluyó.

Pos su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, sostuvo que “este es un proyecto muy ambicioso de apoyo a los emprendimientos de la provincia de Santa Fe para apuntalar el surgimiento de ideas nuevas y desde este punto, en lugar de favorecer la especulación financiera, destinar recursos a la producción y al trabajo. Esta es una demanda que teníamos desde los municipios y comunas que canalizaban el pedido de los vecinos para poder alcanzar una línea de financiamiento para emprendedores”.

El objetivo del programa es “financiar emprendimientos que generen impacto territorial, que den trabajo, valor agregado y que sumen a la economía y a la identidad de cada ciudad”, concluyó.

SAN GENARO

En primera instancia se realizó la firma de un convenio con la Municipalidad de San Genaro, para brindar financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores y se entregaron 220 mil pesos para fortalecer el fondo de desarrollo de la Municipalidad.

El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Gobierno, Ariana Mergen, y por el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella.

Posteriormente los funcionarios provinciales expusieron ante los medios de prensa los alcances y las modalidades de aplicación del programa destinado a los emprendedores santafesinos.

EL TRÉBOL

En El Trébol los funcionarios se reunieron, en el Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Trebolense, con un nutrido grupo de emprendedores interesados en participar de la iniciativa del gobierno santafesino.

Además de Casella y Caturelli, estuvieron presentes el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; el gerente de la Mutual de Ayuda Económica de Trebolense, Marcelo Cinquini; y el presidente de Club Atlético Trebolense, Cristián Cánepa y empresarios de ambas ciudades.

DETALLES DEL PROGRAMA

Al programa se podrá acceder a través de las rondas de emprendedores, que son los espacios donde se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. Las mismas serán realizadas en los espacios dispuestos por las comunas y municipios que hayan firmado el convenio con el Ministerio de la Producción.

En cada ronda el promotor y el equipo técnico del programa colaborarán en el armado de cada proyecto. Aquellos que sean viables contarán con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento.

La Red de Financiamiento estará constituida por mutuales, cooperativas de crédito y bancos que dispondrán de un fondo de 100 millones de pesos para el proyecto, cuya tasa será subsidiada por el Ministerio de la Producción.

Por otro lado, se creará un fondo de microcrédito, que prevé 10 millones de pesos, administrado por un consorcio de fundaciones donde se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas