Noticias

Se presentó el Plan de Comercio Exterior de la provincia para el año 2017

El cronograma incluye visitas a 27 países de todo el mundo, y apunta a aumentar el valor agregado de las exportaciones santafesinas.

Se presentó el Plan de Comercio Exterior de la provincia para el año 2017


El Ministerio de la Producción, a través de su subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, presentó este jueves, en la sala Rodolfo Walsh de la sede del gobierno en Rosario, los lineamientos del Plan de Comercio Exterior para el año 2017. Contempla un cronograma de misiones internacionales a 27 países con el objetivo de aumentar el valor de las exportaciones santafesinas en cada rubro productivo.

Durante la presentación, Braga indicó que el cronograma incluye “80 actividades, entre ferias, misiones técnicas y misiones comerciales”, y explicó que el objetivo del plan es “preparar a las empresas y tener una presencia mucho más fuerte en los mercados latinoamericanos. Para eso es indispensable sumar valor agregado en nuestras cadenas productivas exportables y hacer una promoción más innovadora e inteligente”, indicó.

 “Vamos a ir al mundo no sólo a vender, sino también a aprender a agregarle valor a nuestras ventas”, concluyó el funcionario.

En el acto estuvieron presentes el diputado provincial Miguel Ángel Solís; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; autoridades de municipales y comunales de localidades vecinas, y representantes de las cámaras de comercio exterior de la provincia.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas