Noticias

Se abrieron los sobres para ejecutar la última etapa del Acuario del Río Paraná en Rosario

Tres empresas presentaron ofertas para llevar adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 34.819.769.

Se presentaron tres ofertas a la licitación de la cuarta y última etapa de la obra del Acuario Río Paraná en la ciudad de Rosario, consistente en el sistema de vida para la fauna ictícola que conformará su población. El presupuesto oficial de los trabajos es de 34.819.769 pesos.

Las ofertas fueron presentadas por la unión transitoria de empresas (UTE) Meeting SRL- Parsec SRL, que cotizó los trabajos en 40.739.130 pesos; Dinale SA, que ofertó por la suma de 38.757.757,06 pesos; y una tercera y última oferta presentada por la firma Depaoli y Trosce SA, por 41.870.524,44 pesos.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Ministerio de Obras Públicas en la ciudad de Rosario, y fue encabezado por los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo.

EL ACUARIO
La construcción del Nuevo Acuario de Rosario contempla un edificio inspirado en el sitio donde se implanta, en la costa del río Paraná. Se trató integralmente el espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño. Será un espacio no solo para la observación y la recreación sino también para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente.

En esta última etapa se construirá el sistema de vida, mediante una técnica de recirculación de agua que debe garantizar los parámetros adecuados para la vida de los peces allí alojados. El mismo cuenta con control de temperatura y de nivel de agua de forma continua. Para lograr el correcto filtrado de partículas se colocaran filtros a disco de última generación, tanto manuales como automáticos. Se desarrollará también filtración biológica por medio de filtros especiales que trasforman el amonio excretado por los peces y se procederá a la esterilización con ultravioleta y ozono. Todos estos parámetros estarán monitoreados las 24 horas de manera remota.

PRESENTES
Estuvieron presentes, además, la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, Bruno Reinheimer; el secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social David Asteggiano, y su par de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Susana Nader.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas