Noticias

La Secretaría de Estado de Energía firmó un convenio con Armstrong de adhesión a Prosumidores Santa Fe

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, celebró este miércoles en Armstrong, la adhesión de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Ltda. de esa ciudad al programa provincial.

Verdecchia, Airasca, Pagliero, Geese y Neri.


La Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, suscribió este miércoles un convenio con la adhesión de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Ltda. (Celar) de Armstrong al programa Prosumidores Santa Fe.

Este Programa tiene como objetivo incentivar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión por usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y/o cooperativas eléctricas locales bajo condiciones técnicas y administrativas específicas. Además, facilita el repago de las instalaciones renovables, a través de una compensación monetaria que permite la amortización de estos equipos por parte de los clientes que adhieran al Programa.

Los beneficiarios -ahora llamados Prosumidores- son todos los clientes residenciales y con pequeñas demandas urbanas y rurales que producen energía eléctrica a través de fuentes alternativas que inyectan a la red.

De la firma del convenio de adhesión participaron también, el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el presidente y gerente de Cooperativa, Ariel Pagliero y Ricardo Arasca, respectivamente . Durante el encuentro, los asistentes también tuvieron oportunidad de conversar sobre otro proyecto que fortalecerá aún más el carácter innovador de esta comunidad: la instalación de una planta fotovoltaica de más de 200 Kw en el parque industrial de la ciudad y de sistemas de baja potencia (solares fotovoltaicos y aerogeneradores) en distintos desplazamientos residenciales urbanos y espacios públicos. La iniciativa es el resultado de un consorcio público-privado integrado por el INTI, la Facultad Regional Rosario de UTN, y la CELAR. El gobierno de la provincia participa con un crédito gestionado a través del programa Línea Verde de la Subsecretaría de Energías Renovables.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas