santafe.gob.ar/noticias

“Hoy en mi Barrio” invita a disfrutar de dos jornadas musicales en El Alero y La Esquina Encendida

Serán este sábado y el domingo 26 de febrero en los espacios de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

Cultura Este sábado, a las 19, en la Esquina Encendida se presentan Limonada Latina, Juan Carlos Denis y su Bohío, y la varieté circense a cargo de Guillermo Chemes “Califleto a la valija” y Lucila “Negra” Gunno.

Jueves 16 de febrero de 2017

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a participar de dos ediciones a pura música de “Hoy en mi Barrio”. Serán en La Esquina Encendida y El Alero, ambos espacios de la ciudad de Santa Fe.

La primera cita es para este sábado, a partir de las 19 horas, en la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría), con la presentación de Limonada Latina, Juan Carlos Denis y su Bohío, y la varieté circense a cargo de Guillermo Chemes “Califleto a la valija” y Lucila “Negra” Gunno.

El segundo encuentro está previsto para el domingo 26 de febrero, también desde las 19 horas, en El Alero. Nacer hasta los 100 años (French y Samiento) donde habrá varieté circense y actuarán Los Bam Band y Los Ranser.

HOY EN MI BARRIO”
La propuesta invita a los vecinos a ocupar los espacios públicos como una gran mesa familiar conquistando veredas, clubes, plazas, organismos e instituciones, haciendo hincapié en su poder de reunión a través de diversas puestas en escena artísticas y culturales, devolviendo también a las familias el rol de protagonistas, fortaleciendo el vínculo entre vecinos, y apostando a seguir tejiendo y creando la trama cultural y social que nos contiene y da vida.

Este programa se propone establecer vínculos entre los vecinos y el espacio público resignificándolo a través de la música, el juego y diversas expresiones artísticas; despertar y/o fortalecer los sentidos de pertenencia y apropiación del barrio; recuperar el hábito de ocupar dichas áreas como espacios de intercambio y reunión familiar; y propiciar el intercambio de experiencias entre adultos y niños.

“Hoy en Barrio” se lleva a cabo en clubes, plazas e instituciones barriales en una sola jornada. Puede ser durante la tarde o por la noche, con un escenario principal donde se presentan números artísticos y en simultáneo se desarrollan ferias, muestras y juegos. Hay un buffet, mesas y sillas colocadas frente al escenario principal para que los vecinos puedan sentarse a compartir y disfrutar. El cierre se da con la presentación de un número musical sobre el escenario, que convoca a jóvenes, niños y adultos a encontrarse en la pista de baile.