Noticias

La Comunidad Mocoví de Recreo realizó la primera cosecha de miel

El producto fue elaborado por colmenas donadas por productores apícolas del Nodo Rosario, a través del Ministerio de la Producción.

La miel cosechada, fue producida por 15 colmenas donadas por apicultores del Nodo de Rosario

El subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, participó este jueves de la primera extracción de miel de la Comunidad Mocoví de Recreo, Com Caia. La miel fue producida por quince colmenas donadas por apicultores del Nodo de Rosario, a través del Ministerio de la Producción.

Steffanazzi destacó la participación de los apicultores rosarinos que “además de donar las colmenas, trajeron el extractor de miel”, y resaltó su generosidad por participar de todo el proceso y por enseñar a la comunidad a “cosechar, limpiar los marcos, extraer la miel y almacenarla”.

La entrega de material vivo (reinas, huevos, larvas y demás abejas) en producción se había realizado en diciembre del año 2015 en el marco del Plan Integral de Producción, que lleva adelante la subsecretaría de Ganadería de la cartera productiva.

Dicho plan busca potenciar las posibilidades productivas de la comunidad, en vinculación con el Programa Apícola, que a través de la gestión del gobierno provincial apunta fuertemente a la inclusión social.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas