Noticias

La provincia reconoció la labor medioambiental de la Alianza Francesa de Rosario

Fue a través de la Secretaría de Estado de la Energía y la EPE. El acto se realizó este miércoles en la ciudad de Rosario.

La provincia reconoció la labor medioambiental de la Alianza Francesa de Rosario

En un acto celebrado este miércoles en la sede de la Alianza Francesa de Rosario, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, reconocieron la labor del Estado francés en la ejecución de políticas activas por la preservación del medio ambiente.

En la oportunidad, Geese señaló que “la provincia de Santa Fe es pionera en el protocolo de interconexión domiciliaria a través de energías renovables”, y aseguró que se está “trabajando para que, cuando todas las provincias estén preparadas para interconectarse, los santafesinos ya tengamos incorporado el uso de estas energías”.

A su turno, el presidente de la EPE valoró “el trabajo constante de la Alianza Francesa como espacio de difusión de sus políticas de innovación y de promoción de los recursos renovables”.

En ese contexto, Stival también destacó la autogeneración de energía en la sede rosarina de la Alianza, “a través de la reciente instalación de paneles fotovoltaicos, lo que define a la institución como prosumidor de la Empresa Provincial de la Energía”, e indicó que se trata del primer prosumidor institucional del territorio provincial, plan promovido por la Secretaría de Estado de la Energía.

PROSUMIDORES

El objetivo de la iniciativa del programa es que los usuarios con pequeñas demandas de la EPE instalen equipos fotovoltaicos y recuperen el costo de la instalación de los mismos a partir de la tarifa promocional.

PRESENTES

Del acto participaron el embajador francés en Argentina, Pierre Henri Guignard; el director de la Alianza Francesa de Rosario, Fabien Gandolfi; la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, y demás autoridades provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas