Noticias

La provincia entregó las últimas 17 viviendas del complejo habitacional de Zona Cero en Rosario

Con el acto de entrega, realizado este viernes en el barrio, la provincia finalizó con el plan máster de 1.443 unidades. El complejo habitacional se consolida en la zona norte de Rosario.

...

La provincia entregó este viernes las llaves de 17 viviendas a familias pertenecientes a fuerzas de seguridad y a trabajadores nucleados en UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina), ubicadas en Zona Cero en la ciudad de Rosario. El acto de entrega de los boletos de compraventa estuvo encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, y se realizó en el flamante complejo habitacional ubicada en Salvat y Polledo.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone, manifestó: “Estamos felices de compartir la alegría de estas nuevas familias que llegan hoy al barrio y añadió que “pese al acuerdo inicial (convenido en el Plan Federal II) que estableció el financiamiento por parte de Nación para la construcción de 1.443 viviendas, sólo se enviaron partidas por menos del 10 % de lo presupuestado. En aquel momento el trato original fue que la provincia pagara la infraestructura, y la Nación se hiciera cargo de las viviendas, pero como ésta envió 6,4 millones de pesos hasta 2009, el gobierno de Santa Fe tomó la decisión política de continuar la obra y afrontar la millonaria inversión con recursos propios”.

Con esta última entrega, la provincia finalizó el plan máster para el barrio que contempló la ejecución de 1.443 unidades habitacionales. Así, a las 1451 unidades finales debe sumársele la construcción de los emisarios pluviales, los nexos de agua y cloacas, y la estación transformadora de energía que dotó al barrio de todos los servicios.

LAS VIVIENDAS
Se trata de cinco modelos de vivienda en versiones de una planta, dúplex, de propiedad horizontal en planta baja y para familias con miembros discapacitados. Cada una tiene dos dormitorios, cocina, estar comedor, lavadero, baño, patio y espacio para una futura ampliación, en lotes de entre 150 y 250 metros cuadrados.

En otro tramo de sus declaraciones, Leone sostuvo que “cada vez que ejecutamos vivienda estamos generando mucha mano de obra; esto constituye un verdadero motor de la economía”. Y concluyó: "Es fundamental que los vecinos paguen las cuotas de sus viviendas, el valor se ajusta anualmente promediando el índice de construcción y el salario, no supera el 20% del ingreso familiar".

El barrio cuenta con todos los servicios: desagües cloacales y pluviales, conexión a red de gas, agua potable, asfalto, cordón cuneta, alumbrado público e instalación eléctrica.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas