Noticias

Lifschitz encabezó la apertura de sobres para obras en el hospital Cullen de Santa Fe

“Creemos en un proyecto de salud que tiene que ser de alta calidad prestacional y accesible en toda la provincia”, dijo el gobernador.

Lifschitz encabezó la apertura de tres ofertas para la ejecución de obras de mantenimiento, en el hospital Cullen de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este miércoles la apertura de sobres para obras de mantenimiento en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe por 10,5 millones de pesos. Los trabajos licitados corresponden a impermeabilizaciones de cubiertas y refacciones varias en galerías y lugares públicos del hospital, ubicado en avenida Freyre 2150.

Con un presupuesto oficial de $ 10.429.867,19, se presentaron al acto tres oferentes: Cober SRL, que cotizó los trabajos en $ 9.887.537,10; MT SRL, que lo hizo por $11.800.331,40; y Aimar Luis José, por $ 8.404.970,22.

Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Salud, Miguel Gonzáles; y por el senador provincial Emilio Jatón; el gobernador sostuvo: “Creemos en un proyecto de salud y de cobertura universal a partir de la intervención del Estado con financiamiento público, para asegurarles a todos los ciudadanos igualdad de oportunidades en el acceso a las mismas; una salud que tiene que ser de alta calidad prestacional y accesible en toda la provincia, en los pequeños pueblos del interior y en los barrios de las grandes ciudades garantizando la complejidad necesaria para cada situación”.

“Cada vez que se habla de salud pública en la provincia, de complejidad, de prestaciones de alto nivel profesional, de la cobertura universal, accesible y de calidad, el hospital Cullen aparece como referencia y punto ineludible”, sostuvo Lifschitz.

“Mantener ediliciamente un espacio que tiene 150 años y que no fue pensado como hospital, es una tarea compleja que representa un desafío, así como readaptarlo funcionalmente a las nuevas exigencias de la medicina”.

El gobernador dijo que “durante estos años se hizo una enorme inversión en nuevas infraestructuras en salud como el Nuevo Iturraspe -del que ya se licitó la cuarta y última etapa-, y el Cemafe (Centro de Emergencias Médicas de Santa Fe) que se espera habilitar este año: dos grandes infraestructuras, modernas, con una arquitectura adecuada a los nuevos desafíos de la medicina. Pero también, exsite la enorme tarea del mantenimiento y cuidado de los viejos hospitales como es el caso del Cullen”, remarcó.

NUEVA OBRA
Lifschitz expresó que instruyó a los ministros para que la inversión “este año, priorice éste y otros edificios de la ciudad, pero particularmente al Cullen por la envergadura que tiene”.

“Esta obra que se pone en marcha –explicó–, se va a complementar con otra intervención importante para refuncionalizar la Guardia y otros sectores del hospital”, y resumió que “también hay una licitación en marcha para el recambio de mobiliario y camas eléctricas en las salas 6 y 7, y otras intervenciones que llevaremos adelante en 2017 y 2018 para dejar la infraestructura en las mejores condiciones”.

SOBRE LOS TRABAJOS
Esta primera etapa de intervención en el Cullen comprende la impermeabilización de importantes sectores de las cubiertas del edificio tanto en azoteas planas como en cubiertas metálicas, ambas con las piezas necesarias de zinguería metálica para garantizar el correcto cierre hidráulico.

La superficie de intervención en cubiertas es de 7.500 metros cuadrados También, se repararán cielorrasos y luminarias de las galerías públicas internas, y en uno de los núcleos de sanitarios públicos (damas, caballeros y discapacitados).

SCHNEIDER
El ministro de Obras Públicas consideró que “esta obra va a mejorar las zonas de circulación, las áreas públicas, los núcleos sanitarios, los accesos y algunos inconvenientes que, por tratarse de un edificio tan viejo, existen en las cubiertas del hospital”.

“La obras tiene 120 días de plazo y va a mejorar notablemente la seguridad, la accesibilidad y el confort de los ciudadanos que concurren a hacer uso de los servicios de salud”, precisó Schenider.

GONZÁLEZ
A continuación, el titular de la cartera sanitaria se mostró orgulloso “de lo que representa este hospital para la región centro norte, donde se atiende con excelencia a la gente a través de un equipo de salud que tiene un prestigio ganado día a día con su esfuerzo y tarea profesional”.

A su vez, González puntualizó que “además de las inversiones que se realizan para la corrección y reparación de la Maternidad del hospital, y que representan alrededor de 5 millones de pesos, esto también significa una gran inversión en lo que refiere a mantenimiento de un hospital que, día a día, cumple una función muy importante para la ciudad y la región. Y estas inversiones marcan claramente el sentido hacia donde vamos en materia de salud”, completó.

AUTORIDADES
También estuvieron presentes la diputada provincial Estela Yacuzzi; el secretario de Gobierno de Santa Fe, Mariano Cuvertino, y el subdirector del efector, César Pauloni, así como personal médico y de otros servicios del hospital.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Creemos en un proyecto de salud de alta calidad prestacional y accesible en toda la prov

    Descargar
  • González: "Este es un hospital de excelencia"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas