Noticias

Jugadores de Colón y Boca visitaron a pacientes del Hospital de Niños de Santa Fe

Representantes de ambos planteles llegaron este sábado por la tarde al efector sanitario, entregaron camisetas y regalos, firmaron autógrafos y conversaron con las familias de los pacientes internados en el Hospital de Niños.

Jugadores de Colón y Boca visitaron el hospital de niños "Dr. Orlando Alassia"

Antes del partido amistoso que este sábado, por la Copa Lotería de Santa Fe disputron Colón y Boca Jrs., jugadores de ambos equipos visitaron a chicos internados en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe. Los referentes de los planteles profesionales repartieron juguetes y camisetas, se tomaron fotos, firmaron autógrafos y saludaron a pacientes de varias alas del efector sanitario.

Los deportistas fueron acompañados por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien aseguró que fue “un momento muy hermoso en esta verdadera actitud solidaria que han tenido los jugadores de los dos equipos. Para todos los chicos que están acá, poder tener un momento tan importante y recibir regalos y camisetas ha sido realmente muy importante”, dijo.

“Creo que agrega un contenido social y humano muy lindo y muy bueno al evento deportivo. Un gesto muy lindo que muestra valores para nuestra sociedad que tanto necesitamos”, concluyó Farías.

El Ministro de Salud de la provincia, Miguel González, expresó a su turno que “también es muy importante que se pueda ver la tarea cotidiana que se hace en este lugar”. Si bien reconoció que la visita de los jugadores “es muy importante para los niños que son el objetivo principal, también estimula al personal y hace visible a la sociedad la tarea que se hace en estas instituciones”.

Respecto de los pacientes, González expresó que “para estos niños que hoy recibieron estos regalos es un estímulo para salir adelante en un momento difícil de sus vidas”.

Osvaldo González Carrillo, director del hospital Alassia, mencionó también que la visita de los deportistas contribuye a mejorar el ánimo de los chiquitos: “Queremos que los chicos estando internados se sientan bien, que sea una estadía lo más agradable posible para ellos y sus familias”, aseguró.

Finalmente Horacio Darrás, vicepresidente de Colón, destacó la participación de los jugadores en una actividad solidaria y, a su vez, la función que cumple el efector sanitario en todo el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Por Boca se hicieron presentes los defensores Jonathan Silva y Juan Manuel Insaurralde, quien mencionó que Boca “siempre hace estas acciones benéficas y para nosotros, venir acá es como un cable a tierra. A veces uno se hace problema por cosas menores pero venís acá y te das cuenta de que hay que darle valor a la vida”.

En tanto, por Colón, concurrieron Pablo Cuevas y Osvaldo Arroyo. Cuevas expresó que “es algo muy lindo estar con los chicos, venir, sacarles una sonrisa, estar un ratito, traerles juguetes”. Del mismo modo, agregó que fue “un lindo gesto también el de los jugadores de Boca de haber venido”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas