Noticias

Departamento San Martín: la provincia entregó más de dos millones de pesos a localidades afectadas por la emergencia hídrica

Se trata de aportes del Tesoro gestionados por el gobernador Miguel Lifschitz para nueve gobiernos locales.

El gobierno provincial entregó este viernes en María Susana y San Martín de Las Escobas, aportes para esas administraciones comunales afectadas por la emergencia hídrica y productiva en el departamento San Martín.

“Esta distribución de recursos económicos a localidades afectadas por las lluvias de enero es parte del programa que afrontó el gobierno de la provincia de Santa Fe para asumir la responsabilidad que le corresponde en la crisis hídrica”, dijo el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli.

En ese sentido, el funcionario provincial consideró que “tal como lo indicó oportunamente el gobernador Miguel Lifschitz, el fenómeno que nos tocó vivir desde fines de 2016 hasta ahora es responsabilidad compartida de toda la sociedad. El Estado tiene una responsabilidad importante, pero también los productores -entre otros actores- tienen que asumir su parte y revisar su accionar respecto del uso del suelo. También deben considerar si en las últimas décadas se ajustaron a las recomendaciones de los especialistas respecto de la rotación de los cultivos y si se abstuvieron de desarrollar obras clandestinas que permiten sanear el campo propio pero tirarle el agua al vecino”, explicó Caturelli.

El subsecretario señaló, además, que “también le cabe el compromiso a los gobiernos locales y al provincial de planificar y controlar las urbanizaciones. Ésta también es una tarea compartida entre los gobiernos locales y provincial, y de los emprendedores privados”, agregó.

APORTES
El primero de los actos se llevó a cabo este viernes en la sede comunal de San Martín de las Escobas, cuyo presidente comunal, Víctor Banchio, recibió $ 500.000. El segundo fue en la comuna de María Susana, donde el presidente comunal Norberto Antici percibió un monto de $ 100.000.

Recibieron también aportes ATN por la emergencia hídrica las ciudades de Sastre ($500.000) y San Jorge (100.000) y las localidades de Piamonte ($ 250.000), Carlos Pellegrini ($ 200.000), Traill ($ 200.000), Cañada Rosquín ($ 100.00) y Castelar ($ 100.00).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas