Noticias

El edificio de Plataforma Lavardén cumple 90 años iluminando su historia

Desde este jueves, y durante nueve meses, la esquina de Sarmiento y Mendoza, en Rosario, encenderá nuevas luces y ofrecerá una intensa programación artística, con entrada libre y gratuita.

Desde este jueves, y durante nueve meses, la esquina de Sarmiento y Mendoza, en Rosario, encenderá nuevas luces y ofrecerá una intensa y destacada programación artística, con entrada libre y gratuita.

El edificio de Plataforma Lavardén, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, cumplirá este viernes 90 años (3 de marzo) y lo festejará durante nueve meses. Con nuevas luces y diversas actividades artísticas que cada mes pondrán el eje en una década empezando por el tango de todos los tiempos y todas las fusiones.

Desde este jueves, la esquina de Sarmiento y Mendoza en la ciudad de Rosario encenderá nuevas luces iluminando su frente y su historia, y llamará a la innovación y al gesto de vivir, de crear comunidad, de hacer del espacio público una zona real e intangible de encuentro y multiplicidad. Desde las 20 horas se realizará la intervención lumínica permanente sobre la fachada del edificio Lavardén a cargo de la prestigiosa iluminadora Eli Sirlin.

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA DE MARZO
Todas las actividades serán gratis y las entradas deberán retirarse desde este miércoles –hasta dos por persona– en la boletería del Teatro.

La programación será la siguiente:

>> Jueves 2 de marzo, a las 21 horas en el Teatro: Daniel Melingo presenta Anda. El legendario y multifacético cantautor presentará su nuevo trabajo, que se edita simultáneamente en la Argentina y en Europa.

El disco está compuesto por 10 canciones nuevas y un bonus track. Fue grabado durante 2015 con producción de Daniel Melingo y coproducción de Muhammad Habbibi Guerra y Juan Ravioli. El material fue mezclado en Buenos Aires y masterizado en Londres.

Acompañarán a Melingo en el escenario, Muhammad Habbibi Guerra en guitarra eléctrica; Patricio Cotella en contrabajo; Gustavo Paglia en bandoneón; Juan Ravioli en bouzouki, farfisa y samples; Juan Pablo Gallardo en piano; Javier Casalla en violín; y Gonzalo Santos en guitarra criolla, guitarra acústica y trompeta.

>> Viernes 3, a las 21 horas en el Teatro: Silvina Chediek y Esteban Morgado presentan Letra y música.

Se presenta un espectáculo protagonizado por la conductora Silvina Chediek y el guitarrista Esteban Morgado. Un viaje musical que contará con una grande del tango: Amelita Baltar como invitada.

Letra y música es una idea original de Silvina Chediek para un programa de televisión que comenzó a emitirse en 1998. Su paso por Canal (á) como programa diario, con estrenos de lunes a viernes y cuatro repeticiones diarias, lo convirtió en el programa más visto del canal, un clásico de la grilla por el que pasaron infinidad de artistas invitados.

Se trata de un viaje que podríamos llamar la banda de sonido de nuestras vidas. Las canciones con las que crecimos y que nos han marcado a fuego. El virtuosismo del multipremiado Esteban Morgado deleita a un público que lo sigue desde hace años, y sorprende a quienes descubren al maravilloso maestro, compositor, arreglador y director del Esteban Morgado Cuarteto.

>> Viernes 3, a 21:30, en la Terraza de la Cúpula: San Telmo Lounge / Silent Concert. El grupo de tango alternativo que fusiona música electrónica, tango y jazz se suma a una nueva experiencia de concierto silencioso.

Integran San Telmo Lounge: Martín Delgado en guitarra, composición y arreglos; Lucas Polichiso en teclados y secuencias; Maxi Natalutti en violín; Ariel Aguilar en bandoneón; Laura Cardini en voz; Sebastián Mamet en batería; y Tutu Rufus en bajo eléctrico.

Los silent concerts son recitales en vivo y directo a los oídos, los espectadores reciben al ingresar un set de auriculares de última generación para disfrutar el show sin contaminación sonora en el medio ambiente y con la música con una calidad excepcional.

>> Sábado 4, a las 21 horas en el Teatro: Susana Rinaldi presentará 60 años con la música. La cantante y actriz Susana Rinaldi celebra sus 60 años con el tango. La multipremiada cantante recorre junto a su quinteto, bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci, el repertorio que la consagró en Argentina y a nivel mundial, con temas como Yuyo verde, Tinta roja, Naranjo en flor, A un semejante y El trompo azul, entre otros.

>> Sábado 4, a las 21:30, en el Terraza de la Cúpula: Tangolencia Rockera. Fabián “Zorrito” Von Quintiero quien supo integrar bandas como Sueter, Soda Stereo, Ratones Paranoicos y ser parte del staff de Charly García, se encuentra con el cantor Cucuza Castiello -protagonista y referente del tango en estos tiempos- y juntos hacen evidente y tangible la sustancia tanguera que llevan dentro muchas de las canciones del rock nacional.

>> Sábado 4, a las 23 en el Gran Salón: Milonga de los 90 años. Para cerrar los tres días de festejos por los 90 años del edificio de Sarmiento y Mendoza, se realizará una gran milonga.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas