Noticias

Nuevos horarios en el Museo Histórico de Santa Fe

Durante el mes de marzo, el espacio podrá visitarse de martes a viernes, de 8 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados, de 17 a 20 horas.

El Museo Histórico propone recorrer la muestra patrimonial “Historias de acuerdos y conflictos” y la muestra documental “Imagen hecha papel y memoria”.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, comunica que los horarios de atención al público durante el mes de serán martes a viernes, de 8 a 19 horas, mientras que sábados, domingos y feriados, permanecerá abierto de 17 a 20 horas.

El espacio, refaccionado a pleno durante 2016, propone recorrer la muestra patrimonial “Historias de acuerdos y conflictos” y la muestra documental “Imagen hecha papel y memoria”.

En la propuesta temporaria, se presentan imágenes capturadas por Pedro Tappa y Augusto Lutsch, primeros fotógrafos que trabajaron en la ciudad. Estas fotografías pertenecieron a Clementino Paredes, un ciudadano que las coleccionó y comentó dentro del mismo material fotográfico, enriqueciendo estos documentos.

En el caso de la muestra patrimonial, la exposición da cuenta de una nueva mirada sobre las colecciones del museo. Esto implica una lectura ampliada para reflexionar la historia de la ciudad y la provincia, desde lo ya contado, pero también lo silenciado o reversionado.

Así, el museo busca interpelar a los visitantes como integrantes de una historia nacional que involucra a todos, como protagonistas en tratados, contradicciones y consensos.

MÁS INFORMACIÓN
Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”: San Martín 1490, ciudad de Santa Fe, teléfono 0342 4573529, correo electrónico museohistoricosantafe@santafe.gov.ar, o en la web http://www.museobrigadierlopez.gob.ar, https://www.facebook.com/pg/MuseoHistoricoSantaFe

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas