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Se realizaron más de tres mil trámites en la nueva oficina del Registro de la Propiedad en Rafaela

A tres meses de su inauguración, se registraron en el nuevo recinto un total de 3.182 trámites. Esto permite que los profesionales no tengan la necesidad de trasladarse a la ciudad de Rosario o Santa Fe.

Sede del Registro de la Propiedad en Rafaela.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, informó que a tres meses de inaugurada la nueva oficina en el Nodo Rafaela, ya se realizaron más de tres mil trámites, entre certificados, informes, oficios y otros documentos.

Desde su apertura el 5 de diciembre, se puede realizar el ingreso y salida de todos los documentos en la nueva oficina, situada en Hipólito Irigoyen 1397 de la ciudad de Rafaela, sin que los profesionales tengan la necesidad de trasladarse a las ciudades de Rosario o Santa Fe para realizar los trámites que atañen al Registro.

“El balance es completamente satisfactorio porque al inaugurar la sede en Rafaela rompimos con una tradición histórica y pudimos completar todos los nodos, que ahora cuentan con una oficina del Registro en cada región de la provincia, acercando el Estado a cada nodo con la misma seguridad jurídica que en las otras sedes”, remarcó el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “esta nueva oficina era un compromiso asumido desde que comenzó la nueva gestión que encabeza Miguel Lifschitz”, y, además, aseguró que lo llena de orgullo “poder ver reflejado ese trabajo de descentralización en los números. Nuestro primer paso fue en Venado Tuerto, el siguiente fue en Reconquista y, por último, esta oficina en Rafaela, ya que nuestra idea era seguir avanzando, sumando los nodos que faltaban”, aseguró Figueroa Escauriza.

SOBRE LA NUEVA SEDE
La inversión que realizó el gobierno provincial para poder llevar adelante esta nueva sede del área fue superior a los 700 mil pesos y les permitió a los profesionales de la zona contar con un fácil y rápido acceso a la información registral sin tener que desplazarse hacia Rosario o Santa Fe, como hacían históricamente, cumpliendo con uno de los principales objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.

La nueva oficina del Registro de la Propiedad del Nodo Rafaela funciona desde el 5 de diciembre del 2016. Desde esa fecha, en el nuevo recinto se completaron un total de 3.182 trámites, entre las que se destacan 2.033 certificados e informes y 1149 oficios y otros documentos, que pudieron ser ingresados y retirados en dicha oficina.

”En esta sede, los profesionales cuentan con una sala digital de consultas web y una oficina donde poder realizar todos los trámites que atañen al Registro, además de un espacio dedicado al programa Protegé Tu Casa, donde se afectan gratuitamente las viviendas como bienes de familia a todos los ciudadanos, entre otros servicios que se ofrecen”, detalló el subsecretario.

SOBRE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
La Dirección del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en todo lo que se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

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