Noticias

Lifschitz dio inicio al Ciclo Lectivo 2017 con una importante inversión en cargos y aulas

"Todo lo que invirtamos en educación en estos años lo vamos a capitalizar como sociedad en las próximas décadas y vale la pena", dijo el gobernador de Santa Fe.

Lifschitz dio inicio al Ciclo Lectivo 2017 con una importante inversión en cargos y aulas


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, dejaron inaugurado este jueves el Ciclo Lectivo 2017 en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín N° 38 “Magdalena Güemes”, ubicado en calle Avellaneda 941 de Rosario.

Ante los niños, sus padres y docentes, Lifschitz sostuvo: “Este es un momento muy importante que todos recordamos. Hoy iniciamos las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia y esperamos que se desarrolle con normalidad a lo largo del año”.

“Estamos con mucha expectativa porque Santa Fe tiene un proyecto de educación que venimos fortaleciendo año tras año con una enorme inversión en infraestructura escolar; estamos construyendo nuevas aulas, nuevos edificios, nuevas salas para cuatro y cinco años, dotando de las mejores condiciones para desarrollar su tarea. Es un enorme esfuerzo que no tendría sentido si no estuvieran los docentes, los asistentes escolares y la comunidad que le dan vida al proyecto educativo”, remarcó.

En el mismo sentido, el gobernador, dirigiéndose a los docentes, sostuvo: “Les ratifico el compromiso de este gobierno con ellos, con la tarea que desempañan y con un proyecto que nos tiene que llevar a una provincia mucho mejor. Todo lo que invirtamos en educación en estos años lo vamos a capitalizar como sociedad en las próximas décadas y vale la pena”.

Por su parte, la ministra de Educación señaló que “es muy importante para los niños y los padres comenzar el ciclo lectivo. Es una alegría para toda la familia y nosotros compartimos desde el Ministerio de Educación esas ganas”.

Asimismo, Balagué expresó: “Hay miles de niños y niñas comenzando su jardín porque tenemos muchos más espacios porque hemos desarrollado junto al gobernador un Plan de Infraestructura Escolar muy importante para que haya nuevas salitas para todos los chicos. Este año hay 104 nuevas salas con 104 nuevas docentes. Estamos muy contentos porque desde el año 2015 la sala de 4 es obligatoria y con este aporte de cargos docentes, hoy podemos decir que todos los niños de cuatro que han querido entrar a nuestros jardines tienen su lugar”.

NUEVOS CARGOS
El gobierno provincial invertirá este año 225 millones de pesos más en 450 nuevos cargos y 14.500 horas que se suman a las más de 100 mil creadas desde el año 2008,y a los más de 3.500 cargos creados desde entonces para garantizar que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos tengan lugar en la escuela, especialmente en nivel inicial y secundario, obligatorios desde 2015 y 2006, respectivamente, con propuestas de innovación pedagógica como la Jornada Ampliada, Comunidades de Aprendizaje, Lazos, Santa Fe Vincula, ente otros programas de innovación pedagógica.

PRESENTES
Estuvieron presentes también la intendenta de la ciudad Rosario, Mónica Fein; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la directora de la institución educativa, Elda Mariani; y demás funcionaros provinciales; legisladores; padres, docentes y niños.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Santa Fe tiene un proyecto de educación que venimos fortaleciendo año tras año"

    Descargar
  • Balagué: "Hemos desarrollado un Plan de Infraestructura Escolar para que haya nuevas salitas para to

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas