Noticias

El Ministerio de Justicia firmó un convenio con el club Central Córdoba para el uso de sus instalaciones

El objetivo es que jóvenes en conflicto con la ley penal, detenidos en los institutos cerrados y semiabiertos de la región, desarrollen allí actividades deportivas.

El ministro durante la firma del convenio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, firmó este viernes un convenio con el club Central Córdoba de Rosario para que los jóvenes incluidos en los programas de la Dirección de Justicia Penal Juvenil puedan desarrollar actividades deportivas en la institución, ubicada en avenida San Martín 3250 de Rosario.

El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos en pos del desarrollo deportivo y la inclusión de los jóvenes. A través del acuerdo, el club rosarino cederá gratuitamente sus instalaciones para actividades deportivas y recreativas, entre otras acciones.

Durante la firma, que se llevó a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, Silberstein destacó la importancia de “desarrollar un plan de actividades para menores de 16 a 18 años que están en los establecimientos, tanto de puertas cerradas como de puertas abiertas, por infracción a la ley penal”.

“Esta es una de las maneras de bajar la inseguridad, de disminuir la violencia y de sociabilizar”, consideró el ministro de Justicia y Derechos Humanos; y luego agregó que el objetivo es “volverlos a reintegrar a la sociedad con un plan de actividades que se está llevando adelante por los responsables del área de Justicia Penal Juvenil”.

Asimismo, el titular de la cartera provincial resaltó el compromiso social de la comisión directiva de “uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad”, porque “siempre han tenido una política de integración dentro de su barrio, y de mucha preocupación, por eso nosotros nos acercamos y hemos encontrado una apertura realmente muy grande”.

Por su parte, el presidente del club Central Córdoba, Carlos Lancellotti, destacó que el gobierno provincial “ayudó mucho institucionalmente a Central Córdoba” y que apenas el ministro de Justicia y Derechos Humanos les planteó la iniciativa, el club aceptó.

Asimismo, explicó que ya existen 18 actividades deportivas agendadas, destinadas a los jóvenes incluidos en los programas de la Dirección de Justicia Penal Juvenil. “Este convenio que firmamos va a tener una organización y un desarrollo, y ojalá que se tome como un punto de partida para que otras instituciones también lo hagan”.

Por su parte, el director de Justicia Penal Juvenil, Alcides Leicker, agradeció la apertura de Central Córdoba y señaló que “ojalá todas las instituciones la puedan tener, ya que a nosotros nos generaría muchas más oportunidades para que los jóvenes puedan incorporarse a un espacio”.

En este sentido, el director de Justicia Penal Juvenil explicó que “tiene que ver con empezar a incorporarlos a un circuito de vida con posibilidades de otra forma de acceso, al deporte en este caso”.

Finalmente, el subdirector del área, Francisco Bracalenti, extendió la invitación “a todos los clubes que también pueden abrir sus puertas o poner sus instalaciones a disposición” y explicó que este convenio es “un pequeño gran paso donde el estado y la sociedad civil trabajan juntos esta problemática que nos atañe a todos”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas