Noticias

La provincia entregó un ecógrafo de última generación al centro de salud “El Gurí” de Pérez

El ministro de Salud encabezó el acto, este viernes, en esa ciudad del departamento Rosario.

La provincia entregó un ecógrafo de última generación al centro de salud “El Gurí” de Pérez

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, efectivizó este viernes en la ciudad de Pérez, departamento Rosario, la entrega de un ecógrafo de última generación al centro de salud “El Gurí”.

En la oportunidad, González señaló que “intentamos que la tecnología llegue a todos lados, principalmente donde debe llegar por razones estratégicas” y apuntó que ésta en particular “responde a una estrategia de complementariedad en materia de salud”.

Al respecto, consideró que “debemos entender también que no todo se resuelve incorporando nuevas tecnologías, también habrá que revisar las prácticas médicas y en todo caso, ajustarlas. Esa es nuestra responsabilidad mayor”.

RED SANITARIA AMPLIADA

“Se viene trabajando de forma correcta con el municipio de Pérez,  acordando criterios de trabajo. Reconocemos el desarrollo propio que tiene esta ciudad, por eso venimos a apoyar y a fortalecer la labor iniciada en materia de salud, como así también a proponer integrarnos a una red sanitaria ampliada que nos permita desarrollar mejor las tareas para darle al paciente una continuidad en la atención”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Por último, el ministro indicó que este moderno equipo “es valioso, no solo en los casos que requiera intervención del primer nivel, sino en el segundo y en el tercero, porque al cumplir tareas diagnósticas de excelentes imágenes que pueden ser compartidas por la red digital se podrán evitar traslados innecesarios de enfermos que muchas veces no están en condiciones de ser transportados”.

PRESENTES

El ministro González estuvo acompañado por el secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención, Silvio González;  los directores provinciales  del Primer Nivel de Atención, Emiliano Melero y del Segundo Nivel de Salud, Eduardo Codino; y las coordinadoras de Salud  del Nodo Rosario, Ivana Novarese y Analía Zabalza.

En tanto las autoridades locales, estuvieron representadas por el intendente Pablo Corsalini, el secretario de salud local, ediles de la ciudad, trabajadores sanitarios y vecinos del centro de salud.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas