Noticias

Balagué inauguró obras de ampliación en la Escuela Secundaria Nº 444 de Soldini

El acto se llevó a cabo este lunes, en la sede de la institución educativa a la que asisten 300 estudiantes.

Inauguración de un nuevo aula en la Escuela Secundaria Nº 444 de Soldini.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dejó inauguradas este lunes las obras de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 444 “Julieta Lavaggi de Ginocchio” de la localidad de Soldini, departamento Rosario.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la escuela, ubicada en calle Brasil 122 de esa localidad.

En la oportunidad, Balagué mencionó que “un aula es la posibilidad de que los chicos estén incluidos, que tengan nuevas alternativas y que eso ayude a pensar en las transformaciones que necesitamos en la educación. Nosotros decimos siempre que una mejor infraestructura mejora la escuela; hay más posibilidades de desarrollar distintos proyectos pedagógicos pero fundamentalmente porque tenemos más chicos en las escuelas y esto es sumamente importante”.

La ministra sostuvo que “cuando empezamos la gestión, se decía que había miles de chicos que ni estudiaban ni trabajaban en todo el país y era una preocupación muy grande porque eso no da ninguna perspectiva ni futuro. En Santa Fe, el objetivo era que los chicos estén en la escuela secundaria, no solo porque hay una ley sino también porque permite proyectar a futuro a partir de la educación. Hoy sin título secundario no hay posibilidades de crecer y desarrollarse. A partir de allí comenzó el Plan Vuelvo a Estudiar, que hoy está premiado en toda América Latina, y otros programas del Ministerio de Educación que ayudan a la inclusión”.

Por su parte, el presidente comunal local, Raúl Poiré, destacó que “el esfuerzo que se hizo desde la comuna fue acompañado por el gobierno provincial con los fondos necesarios. Estamos muy contentos de poder ofrecerles a ustedes, y principalmente a los chicos, una nueva aula para que puedan estar cómodos y puedan estudiar”, agregó.

Por último, la directora de la institución, Bibiana Pomponio, expresó que “inaugurar significa siempre alcanzar una meta, que se plasma en forma más concreta en relación con otro tipo de trabajo o gestiones. Esta obra de ampliación también refleja el incremento de población escolar que se incorpora al sistema educativo obligatorio. Las reformas de la estructura del edificio están al servicio de una mejora de la calidad educativa. Hoy culmina la construcción de un aula pero continúa una tarea más amplia y compleja que es educar, que también depende de toda la sociedad: padres, docentes y alumnos. Destaco la alegría que se siente por esta obra culminada y por la posibilidad que esto implica: seguir avanzando en un proceso educativo en nuestra comunidad y alrededores”.

Estuvieron presentes también, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; demás funcionarios del gobierno provincial y local; directivos, docentes, estudiantes y la comunidad educativa.

LA OBRA
El aula se ejecutó con aportes del fondo de financiamiento educativo y del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) que distribuye el gobierno provincial a municipios y comunas de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas