Noticias

Se sortearon 244 viviendas del plan habitacional Martínez Estrada y Colombia de Rosario

Las unidades se encuentran emplazadas en el norte de la ciudad. Este viernes se sortearán los suplentes del cupo Demanda General.

Sorteo de viviendas.

El gobierno de la provincia llevó a cabo este martes el sorteo del Plan Habitacional Martínez Estrada y Colombia que incluye 244 viviendas y se emplaza en la zona norte de la ciudad de Rosario.

Para brindar mayor transparencia a la asignación de adjudicatarios, se utilizó la sala de sorteos de Lotería de Santa Fe, que recientemente ha sido recertificada en cuanto al Sistema de Gestión de Calidad para las normas IRAM ISO 9001-2008.

La actividad comenzó con la nominación directa de siete grupos familiares del cupo de excombatientes de Malvinas y otros cuatro de la categoría Bomberos Voluntarios, según la antigüedad de los efectivos inscriptos.

Luego, se conocieron los beneficiarios de los cupos de Discapacidad Motriz y Otra Discapacidad, de 10 y 12 viviendas, respectivamente. A los participantes de estas categorías se les brinda doble oportunidad de resultar beneficiados, ya que también pueden ser parte del cupo de Demanda General.

Más tarde, se avanzó con la categoría de Fuerzas de Seguridad, con 49 unidades habitacionales. Los policías y trabajadores del servicio penitenciario acceden al 20% de todos los planes de vivienda que sortea la provincia.

Para finalizar, se asignaron 152 casas para el cupo de Demanda General. En este caso, el tiempo alcanzó para sortear los titulares, en tanto, el próximo viernes desde las 8 horas se continuará con los suplentes de esta categoría. Además, se finalizará con la nominación de diez grupos familiares del cupo “Emergencia en Seguridad”.

Los beneficiarios serán contactados en los próximos días por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para convocarlos a entrevistas personalizadas y presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción. En caso de que haya inconsistencias, se llamará a los grupos familiares suplentes, según el orden en que fueron sorteados.

Desde la Secretaría de Estado del Hábitat aseguran que habrá nuevos sorteos durante el año, por lo que solicitan a los que se encuentran inscriptos que mantengan actualizados sus datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Quienes deseen conocer los nombres de los beneficiarios, pueden encontrarlos en la página www.santafe.gob.ar/habitat.

LAS VIVIENDAS
Las viviendas ejecutadas son del tipo dúplex, poseen dos dormitorios y una superficie total de aproximadamente 67 metros cuadrados. Además, en el lugar se ejecutaron obras de infraestructura que incluyen agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cloacas, veredas, rampas, arbolado público, pavimento y cordón cuneta.

PRESENTES
Para dar inicio al sorteo se hizo presente el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas