Noticias

Lifschitz inauguró importantes obras en una escuela secundaria de Santa Margarita

Se trata de un laboratorio, un salón de usos múltiples y un polideportivo. El gobernador de Santa Fe también entregó aportes para obras a una escuela de Pozo Borrado y al club San Lorenzo.

Lifschitz inauguró importantes obras en una escuela secundaria de Santa Margarita

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dejó inaugurado este miércoles nuevas obras en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 494, en la localidad de Santa Margarita.

"Hoy estamos inaugurando un salón de usos múltiples y un laboratorio en la escuela secundaria que tiene orientación en ciencias biológicas, importante en la formación de los jóvenes de esta localidad; instalaciones que van a contribuir a la calidad de la enseñanza y a darles la posibilidad a los jóvenes que concurren al establecimiento de hacer una práctica científica en un laboratorio, montado con toda la tecnología que hoy se requiere para la enseñanza", precisó.

El gobernador agregó que "estamos también inaugurando un polideportivo impresionante, hemos visto pocos de este tipo en el norte; no es común que una localidad pequeña tenga unas instalaciones de éstas características con un buen proyecto arquitectónico, con un ámbito apropiado para el deporte, para la cultura, para los encuentros de la gente, para las actividades sociales. Será un punto de referencia para toda la región".

"Quiero agradecerle a la presidenta de la comuna, a la población, al senador Gramajo que ha trabajado realmente en este proyecto y que demuestra que en todos lados se pueden hacer cosas importantes", destacó.

Lifschitz, además, aprovechó para hacer hincapié en todas las obras emprendidas bajo el Plan del Norte: "Es un sueño y espero que dentro de tres años, cuando termine mi gestión, podamos decir tarea cumplida, podamos mostrar que todo lo que cumplimos en ese plan, todo lo que pensamos y discutimos con las autoridades locales, con los senadores, se ha concretado o esté muy avanzado, y que hayamos logrado concretar las bases de un proceso de desarrollo sustentable para todo el norte de la provincia de Santa Fe; ése ha sido el objetivo y obras como las que estamos inaugurando hoy tienen que ver con esto: no solamente rutas, obras de energía, sino también obras para la gente, de carácter cultural, social y deportivo que son tan importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los tres departamentos", concluyó.

NUEVAS INSTALACIONES

A la escuela de Enseñanza Secundaria N° 494 asisten unos 180 alumnos, dicta clases en turno mañana y tarde, y cuenta con la orientación en Ciencias Naturales. Los trabajos inaugurados en la escuela fueron un salón de usos múltiples (SUM), para el dictado de clases y actos escolares; y un laboratorio, para desarrollar las prácticas de las distintas materias.

El SUM cuenta con 6,30 metros de largo por 10 metros de ancho, haciendo un total de 63 metros cuadrados, y se encuentra contiguo al laboratorio de 4 metros de ancho por 6,30 metros de largo, equipado con una mesada de 3,40 metros sumado a este un tramo de 2,70 metros. Los trabajos se lograron a través de un aporte proveniente de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por $ 494.844.

El polideportivo de la escuela consiste en un espacio para la práctica cultural y deportiva. Tiene una cantina que posee instalación de agua, gas y asador. Un sector de ingreso y recepción con su respectiva boletería y dispone de un SUM lindante al depósito de materiales de educación física. Cuenta con sanitarios, en el sector sur se encuentra un depósito de 100.000 litros de agua con tres cámaras de reservorio y sobre éste se construyó el escenario que abarca el ancho de este a oeste del polideportivo. En el oeste, están ubicadas las cuatro tribunas que miden 4 metros de alto por 3,60 metros, con sus respectivas salidas de emergencia. La superficie cubierta se estima en 1000 metros cuadrados y el monto de inversión fue de $ 3.217.633.

ENTREGA DE APORTES

En la oprtunidad, Lifschitz también entregó aportes no reintegrables. En este caso fueron $ 150.000 para el club San Lorenzo, para solventar gastos de construcción y actualización de dos canchas para práctica de bochas con piso sintético; y $ 200.000 a la comuna de Pozo Borrado, para continuar con la obra de construcción de la Escuela Media N° 405, ubicada en la mencionada localidad.

AUTORIDADES PRESENTES

Junto al gobernador estuvieron el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; y la presidenta comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec; entre otros asistentes.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • La palabra del gobernador Lifschitz durante el acto

    Descargar
  • Las palabras del senador Gramajo

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas