Noticias

Programa Nexo Empleo: la provincia firmó un convenio para la implementación en Corrientes

El acuerdo, rubricado por los ministros de las carteras laborales de ambos gobiernos, le transfiere a la provincia mesopotámica la plataforma electrónica del sistema online de intermediación laboral.

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y su par de Corrientes, Francisco Osella, durante la firma del convenio en el marco del Programa Nexo Empleo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó este miércoles un convenio con su par de Corrientes, Francisco Osella, para la aplicación del servicio de intermediación laboral Nexo Empleo en esa provincia mesopotámica.

A través de este acuerdo, Santa Fe le transfiere a Corrientes la plataforma electrónica y demás componentes del Servicio de Intermediación Laboral del Programa Nexo Empleo. Asimismo, el convenio prevé que funcionarios santafesinos asesoren y capaciten a sus pares correntinos en el manejo de las herramientas complementarias de gestión online contenidas en el programa que será implementado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de esa provincia.

Genesini explicó que “este convenio consagra la posibilidad de replicar nuestro programa de intermediación laboral Nexo Empleo en Corrientes. Es una satisfacción poder colaborar y contribuir para que esta provincia cuente con esta plataforma”, aseguró.

“Nexo Empleo -prosiguió el ministro- es un programa que se reveló exitoso y positivo en Santa Fe y, obviamente, estamos dispuestos a colaborar con otras provincias que quieran utilizarlo. De esta manera, el convenio revela que en política laboral, a través del desarrollo de distintos programas, Santa Fe va marcando un rumbo que es tomado como ejemplo por otras provincias”, concluyó.

PRESENTES
Del acto de firma de convenio participaron además los subsecretarios de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, y de Trabajo de Corrientes, Diego Goral, junto con demás autoridades.

NEXO EMPLEO
Es el servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2013. Dicha plataforma es una alternativa pública y gratuita que permite una conexión directa entre trabajadores y empresas.

De este modo, las personas que buscan un empleo pueden cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados. En tanto, las empresas que buscan personal pueden anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema, ingresando y registrándose en www.santafe.gob.ar/nexoempleo.

SOBRE LOS POSTULANTES
En diciembre de 2016 -y a más de tres años de la implementación de Nexo Empleo-, un total de 19.341 personas registraron su currículum. De ese total, el 63 % son mujeres y el 37 % varones. El 62 % son jóvenes cuyas edades oscilan entre 20 y 30 años, y el 25 % tiene entre 31 y 40 años.

En relación al nivel educativo, el 30 % de los postulantes tiene secundario completo, mientras que un 10 % no alcanzó el nivel secundario. Respecto de las localidades de procedencia, se registran usuarios de 220 localidades santafesinas, incluyendo algunas de provincias aledañas que participan del mercado de trabajo santafesino.

AVISOS Y PUESTOS VACANTES
En 2016 se registró un total de 406 avisos publicados con 786 puestos de trabajo ofrecidos. Si se compara la cantidad de avisos publicados en Nexo Empleo en 2016 respecto a 2015, la oferta creció un 44,5 %.

Los anuncios fueron publicados por empresas, consultoras, profesionales de recursos humanos (RRHH) y servicios municipales de empleo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas