Noticias

La provincia participó en Buenos Aires de una reunión sobre el futuro Plan Nacional de Discapacidad

Del encuentro, presidido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participaron responsables del área de Discapacidad de la totalidad de las jurisdicciones argentinas.

La vicepresidenta de la Nación, junto con los responsables del área de Discapacidad de la totalidad de las jurisdicciones argentinas, luego del encuentro.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, participó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires de un encuentro encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en el que se brindaron detalles del Plan Nacional de Discapacidad que lanzará el gobierno nacional.

De la reunión, participaron también la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Conadis), Sara Valassina, y los responsables del área de Discapacidad de la totalidad de las jurisdicciones argentinas.

En la oportunidad, también se abordaron aspectos relacionados a la accesibilidad, la relación institucional entre Nación, provincia y municipios, y con el sector empresario, entre otros aspectos.

Finalizado el cónclave, Marc destacó que “el Plan Nacional de Discapacidad plantea reunir el esfuerzo conjunto de todas las provincias para poder abordar la temática de la discapacidad que -según señaló Michetti durante el encuentro- tiene que ser “una cuestión de Estado y hay que jerarquizarla”, al tiempo que recordó que en Santa Fe “hace muchos años trabajamos en fortalecer nuestras políticas de igualdad, por lo que nos parece muy importante que ahora se le dé un marco nacional”.

“Muchas de esas políticas provinciales son pioneras no sólo en el país, sino en América Latina, y estamos totalmente dispuestos a compartir nuestras experiencias para que puedan replicarse en otras provincias", añadió Marc, e indicó que durante el encuentro, Michetti reconoció “el trabajo que se lleva a cabo en la provincia en materia de discapacidad”.

“Debemos aunar esfuerzos –prosiguió el funcionario–, para generar políticas integradas de las que todos formamos parte. Entre todos podemos comenzar a construir una política que sea realmente inclusiva, de accesibilidad universal”, ya que la inclusión “no tiene que ver únicamente con lo laboral, sino también con que las personas con discapacidad formen parte de la sociedad en la que viven", afirmó el subsecretario.

"Es necesaria una mirada transversal. Todavía encontramos vestigios del modelo anterior y por eso es necesario trabajar en conjunto entre los gobiernos provinciales y locales, articulados con Nación”, subrayó Marc.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas