Noticias

La provincia articula acciones con municipios en materia de empleo

El ministro Genesini firmó un convenio con las municipalidades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez para realizar acciones de capacitación, orientación laboral y apoyo para facilitar la búsqueda de empleo y de personal.

La firma del convenio

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un convenio con los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, para el desarrollo de acciones colaborativas en materia de empleo.

La firma del acuerdo permitirá una articulación entre la oficina descentralizada de empleo del Centro Municipal de Distrito Sur y el área laboral de Villa Gobernador Gálvez, abordando de manera conjunta una propuesta de capacitación acorde a los requerimientos de los sectores productivos de la región. Además, se trabajará en orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.

En ese marco, se coordinarán acciones tendientes a facilitar herramientas para la búsqueda de empleo de ambas ciudades, para lo cual se prevé la generación e intercambio de información vinculada a la demanda de mano de obra por parte de las empresas de ambos municipios y la oferta de perfiles acorde a dichos pedidos.

UN ESTADO ACTIVO

Durante el acto, que se realizó este jueves en el salón de reuniones del Centro Municipal Distrito Sur, Genesini felicitó a ambas ciudades porque “estas iniciativas contribuyen a generar trabajo decente” y remarcó que “la participación activa del Estado en todos sus niveles para crear y defender los puestos de trabajo es lo que configura un panorama distinto a lo que está pasando en el resto del país”.

Por último, destacó la determinación del gobierno provincial de no interrumpir la inversión en obra pública, porque “esta decisión impacta en la construcción y también en otras áreas que son tributarias de ese sector. En 2016 logramos, haciendo un esfuerzo conjunto entre empleadores, sindicatos y gobierno, sostener muchos puestos de trabajo”.

Por su parte, Fein expresó que “Rosario se piensa con su área metropolitana, en este caso relacionándose con Villa Gobernador Gálvez. Sabemos que los ciudadanos trabajan en una ciudad y viven en otra, pasean en una y en otra”.

Finalmente, Ricci agradeció la celebración del acuerdo en materia de empleo en un contexto desfavorable y señaló que “Santa Fe es una provincia fuerte y siempre respaldó a su gente, por eso tener a la provincia presente entre Villa Gobernador Gálvez y Rosario es muy importante”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas