Noticias

La provincia construirá 20 viviendas en General Lagos

Este viernes se firmó el convenio para la construcción de las unidades habitacionales en esa localidad del departamento Rosario y se entregó un aporte de $ 400 mil en concepto de la emergencia hídrica.

La provincia construirá 20 viviendas en General Lagos

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este viernes el acto de firma del convenio para la construcción de 20 viviendas en General Lagos (departamento Rosario). Durante el encuentro, realizado en la sede comunal,  la provincia también le entregó a las autoridades locales un aporte de $ 400 mil en el marco de la emergencia hídrica.

En la oportunidad, Leone recordó que “junto con el gobernador Miguel Lifschitz analizamos la demanda habitacional y aplicamos planes estratégicos según la necesidad de cada localidad”, y añadió que “también se llevarán a cabo las obras de infraestructura” para esas unidades habitacionales, contemplarán cordón cuneta, alumbrado público, agua potable, energía eléctrica, entre otros servicios.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que las familias que deseen postularse para acceder a las viviendas -que serán de dos dormitorios- deberán inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un nuevo sistema “ágil, sencillo y transparente”, indicó.

Para el caso de General Lagos uno de los requisitos a cumplir es residir o trabajar dentro de la comuna, como mínimo, desde hace 5 años. “Tenemos una fuerte política de arraigo del santafesino a su pueblo”, consignó Leone y agregó que para cumplir con esta idea se necesita “generar trabajo y vivienda”. En ese marco, destacó, además, que la ejecución de estas viviendas "generará empleo directo e indirecto en la comuna".

A su turno, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, expresó que "vinimos a General Lagos para dar respuestas concretas de soluciones habitacionales y obras para la comunidad”, y destacó que “durante 12 años fuimos discriminados desde Nación en materia habitacional y hoy tenemos un fondo con más de 1.500 viviendas propias y sin ejercer ningún tipo de discriminación", sostuvo.

Por su parte, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, remarcó “la inversión que el gobierno provincial lleva a cabo en toda la región, tanto en obras de infraestructura, en salud, como así también en hábitat y vivienda”, y anunció que la administración comunal colaborará en la inversión para la construcción de las 20 viviendas.

ENTREGA DE APORTES POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

En la continuidad del acto, el subsecretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Lisandro D'Anna entregó un aporte de $ 400 mil, en concepto de emergencia hídrica, fondos que pertenecen al monto previsto en la ley de Aportes de Obras Menores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas